Economía

Lanzan programa de trabajo temporal

La convocatoria es para personas que se hayan quedado sin ingresos debido a la pandemia del coronavirus

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 06 mayo 2020 | 11:46

David Cruz/El Diario de Juárez | Realizar trabajos de sanitización está dentro de los empleos

Ciudad Juárez— Un programa de empleo temporal durante tres meses para personas que se hayan quedado sin ingresos debido a la pandemia, fue anunciado la mañana de este miércoles por la secretaria del Trabajo y Previsión Social del estado Ana Luisa Herrera Lazo.

La funcionaria anunció que el empleo está enfocado a personas de 18 a 60 años se edad y los salarios son de 150 a 200 pesos dependiendo la zona económica.

Algunas de las acciones a realizar son la elaboración y entrega de kits de limpieza e higiene, sanitización se espacios públicos, producción de insumos médicos, atención psicológica y armado y entrega de despensas, según indicó.

El gobernador del estado Javier Corral, precisó que está dirigido a instituciones públicas y privadas, así como organizaciones de la sociedad civil que estén vinculadas a actividades esenciales.

Herrera Laso, indicó que este programa consta de dos etapas: la primera se desarrolla durante la pandemia, en la cual, los proyectos que se aprueban pertenecen a actividades esenciales y en una segunda etapa, se abrirá a proyectos de atención comunitaria y social.

Dijo que a la fecha se han registrado mil 973 personas interesadas de 36 municipios, de las cuales 337 son de Juárez.

La secretaria detalló que se presentaron al momento 141 proyectos de 41 municipios del estado, que realizan actividades como limpieza y sanitización de espacios públicos, producción de insumos médicos, atención psicológica, armado y entrega de despensas, entre otras.

Dijo que las organizaciones pueden registrar los proyectos a través de la página www.stpschihuahua.com/peot así como las personas interesadas en ocuparse en uno de estos proyectos. De la misma manera, se pueden comunicar vía telefónica al número 614 194-02-01.

close
search