Economía

Lanzan ‘Lana’, app de pagos digitales

Envía, recibe y transfiere dinero al instante 24/7 los 365 días del año, sin costo

Internet / Ya está disponible para Android

Staff
El Diario

sábado, 12 septiembre 2020 | 06:00

Lana, plataforma de finanzas personales 100% digital, aterriza en México con el objetivo de que los usuarios, especialmente trabajadores de la “Gig economy”, puedan gestionar su dinero de una forma más fácil y segura, recibiendo sus pagos u honorarios directamente en su app, de acuerdo con un comunicado de Mastercard.

La app gratuita, disponible para Android y en breve también para iOS, permite enviar y recibir dinero de forma instantánea desde y hacia cualquier cuenta bancaria a nivel nacional las 24 horas del día, los 7 días de la semana, utilizando la cuenta Clabe, realizar compras online, pagar facturas, recargar tiempo aire o el tag fácilmente y transferir dinero entre usuarios de Lana a través de código QR, sin trámites ni papeles.

Además, a través de la app el usuario tendrá acceso a productos financieros y comerciales como micropréstamos, préstamos y seguros, entre otros. También facilita la solicitud de una tarjeta de débito Mastercard Contactless asociada a su cuenta Lana para realizar pagos en comercios tanto físicos como en línea donde Mastercard sea aceptada, así como retirar efectivo en cajeros electrónicos o a través de cashback en una red de comercios seleccionados.

Así, la startup se suma al ecosistema Fintech mexicano y buscará democratizar el acceso de los mexicanos a servicios financieros transparentes, fáciles de usar y protegidos por los más altos estándares de seguridad, cuya aceptación es válida a nivel nacional e internacional.

Lana nace como una alternativa a la banca tradicional con especial interés para los miles de trabajadores independientes que hay en América Latina. Gracias a ella, por ejemplo, los socios conductores de plataformas de movilidad como Cabify o empresas de delivery como SinDelantal podrán recibir el dinero que cobren por sus trayectos en la app, transferirlo y usarlo para acceder a servicios que cubran necesidades propias de su economía.