Economía

Lanzan campaña de consumo local

Canacintra además presentó a Liliana Licón como nueva directora del organismo en Juárez

Eduardo Lara/El Diario / Miguel Rodríguez, Ashley Alvídrez, Jesús Manuel Salayandía, Perla Bustamante, Diana Fernández, ‘Pagano’ y Román Téllez
Eduardo Lara/El Diario / Liliana Licón, nueva directora de la cámara

Eduardo Lara
El Diario

miércoles, 24 junio 2020 | 06:00

Para incentivar la economía juarense Canacintra lanzó la campaña “Consume Juárez”, de la mano de personalidades del deporte fronterizo y del comercio; además celebró un convenio con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) para ofrecer capacitaciones “a la medida” para empresas.

Jesús Manuel Salayandía, presidente local de Canacintra, explicó que la intención de estas alianzas es apoyar a los pequeños comerciantes en un intento por reactivar a la frontera.

Además, como parte de la reestructuración de la cámara, Liliana Licón fue presentada como nueva directora del organismo en Ciudad Juárez, con el objetivo de lograr una mayor vinculación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con la agrupación.

“Las consecuencias de la pandemia en materia económica son muy graves, tenemos que empezar a reactivarnos de manera escalonada, agradecemos el apoyo durante el cambio de color en el semáforo, pero ahora el reto es impulsar a las pequeñas empresas y es lo que vamos a hacer con cada una de estas acciones que está llevando a cabo la cámara”, dijo Salayandía Lara.

La campaña presentada ayer consiste en una serie de “spots” que se transmitirán en redes sociales y medios de comunicación, así como acciones implementadas en los negocios de la localidad para que los juarenses realicen sus compras en los establecimientos de esta ciudad.

“Queremos que se den cuenta del impacto tan fuerte que tiene que dejen su dinero aquí en Juárez, incluso si compran en línea que sea en tiendas de esta ciudad, es momento de ser solidarios y apoyar a los establecimientos locales para lograr una recuperación más rápida”, comentó el presidente de Canacintra.

Algunos de los portavoces de la campaña “Consume Juárez” serán personalidades como el comerciante Román Téllez ‘Yuri’, la boxeadora Diana ‘La Bonita’ Fernández, el luchador profesional de AAA ‘Pagano’, la medallista paralímpica Perla Bustamante, Ashley Alvídrez quien es Miss México 2019 y el beisbolista de Indios de Juárez Miguel Rodríguez.

“Es un reto muy grande, vamos a trabajar muy de cerca con las Mipymes que generan muchos empleos en la ciudad, sabemos que viene una recesión muy fuerte y tenemos que reactivar la economía, es por eso que se están lanzando estrategias como éstas. Uno de los objetivos será conocer las necesidades que estas empresas tienen y ver la manera de cómo ayudarlos para que no cierren”, comentó Licón.

Respecto a la firma del convenio con el ITESM, se informó que la intención es que los agremiados a la cámara puedan obtener becas y precios preferenciales para tomar cursos y capacitaciones según sus necesidades, además de se ofrecerán atractivos planes para maestrías y otros programas educativos del plantel en esta ciudad.

elara@redaccion.diario.com.mx