Economía

Lanza Xiaomi nuevo 'smartphone' Poco X3 NFC

El teléfono aún no tiene fecha de lanzamiento para México

Internet

Axel Romero
Agencia Reforma

miércoles, 09 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad de México— Con un procesador Snapdragon 732G, una batería de 5 mil 160 mAh, pantalla de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ y frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, el nuevo smartphone de Poco, submarca de Xiaomi, fue revelado.

Te hablamos del Poco X3 NFC, que promete una autonomía de hasta dos días con una sola carga y soporta carga rápida de 33 W, además de un gran rendimiento con el poder de la Inteligencia Artificial, gracias a la arquitectura basada en su CPU de ocho núcleos Kyro 470 y el GPU Adreno 618 de la serie Elite Gaming para ofrecer una experiencia fluida al jugar.

Gracias a un tubo de calor de cobre con múltiples capas de grafito y a la tecnología LiquidCool 1.0 Plus, el teléfono reduce la temperatura del procesador hasta en 6 grados Celsius.

Además de dar una experiencia fluida al navegar y ver contenido, la función DynamicSwitch permite que el equipo ahorre energía al cambiar automáticamente la tasa de refresco de la pantalla de 50, 60, 90 y 120 Hz, según el uso y el formato del contenido exhibido en la pantalla.

Con la frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz, el Poco X3 NFC afirma que otorga una respuesta 33 por ciento más rápida que otros teléfonos similares.

En cuanto a su sistema de cámaras, el teléfono integra cuatro lentes: el principal de 64 MP, un ultra gran angular de 13 MP con campo de visión de 119 grados, un macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.

En cuanto a video, las cámaras pueden grabar hasta en resolución 4K, integran funciones como zoom de video suave y más.

En la parte frontal, los usuarios encontrarán una cámara de 20 MP.

El teléfono presentado internacionalmente, con un precio de 229 euros, es decir, 5 mil 850 pesos, según el tipo de cambio actual, con una configuración de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Por otro lado, la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento tendrá un costo de 269 euros, casi 6 mil 870 pesos.

Mientras que se espera que en Europa llegue en las próximas semanas, el Poco X3 NFC aún no tiene fecha de lanzamiento para México.