PUBLICIDAD

Economía

Lanza SAT servicio para agilizar citas; sufre ciberataques

Desde el inicio de la pandemia, los contribuyentes se han enfrentado a una menor cantidad de citas

Agencia Reforma

lunes, 06 septiembre 2021 | 20:42

Rodolfo Lasso / Agencia Reforma | Los contribuyentes se han enfrentado a una menor cantidad de citas del SAT e incluso a la venta de las mismas

PUBLICIDAD

Ciudad de México— CitaSAT, el nuevo aplicativo lanzado hoy para programar citas de manera inmediata ya fue objeto de ataques cibernéticos, reconoció el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"Desde que el aplicativo fue liberado ha sido objeto de ataques cibernéticos que intentan replicar el robo masivo de citas que existía anteriormente, pero que hasta el momento han fracasado rotundamente debido a la

robustez en la seguridad del programa.

"Esta intensa red de ataques cibernéticos provocó en este primer día que el nuevo sistema de citas funcionara un poco más lento de lo que se tenía previsto", dijo el organismo en un comunicado.

Desde el inicio de la pandemia, los contribuyentes se han enfrentado a una menor cantidad de citas del organismo fiscalizador e incluso a la venta de las mismas, por lo que con Citas SAT se podrán reservar, consultar y cancelar citas de manera inmediata y sin intermediarios. 

En la primera fase de desarrollo del nuevo aplicativo, se implementó un código de confirmación vía correo electrónico, el cual debe ser capturado por el contribuyente para restringir la posibilidad de que "robots" aparten citas masivamente.

Posteriormente se le añadirán funciones como la Fila Virtual, que ofrecerá la opción de recibir una cita automáticamente en el momento que exista disponibilidad conforme al turno asignado a cada contribuyente.

El nuevo aplicativo puede ser consultado en la página www.sat.gob.mx o de manera directa en http://citas.sat.gob.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search