PUBLICIDAD

Economía

Lanza SAT campaña declaración anual 2023 para personas físicas

La campaña del Servicio de Administración Tributaria se realizará durante todo el mes de abril

Claudia Valenzuela
El Diario

martes, 02 abril 2024 | 13:59

El Diario de Chihuahua | Representantes del organismo

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó la campaña para la declaración anual para personas físicas correspondiente al ejercicio 2023.

En rueda de prensa, Alejandra Paredes Hernández, encargada de la Administración Desconcentrada del Servicio al Contribuyente del SAT, detalló que la campaña inició el 1 de abril y concluirá el 30 de abril.

Los contribuyentes que deben presentar la declaración son las personas físicas que obtuvieron ingresos por sueldos y salarios de un solo patrón y dejaron de recibirlo antes del 31 de diciembre, si además obtuvieron ingresos distintos de salarios.

Además, quienes trabajaron para dos o más patrones de manera simultánea, si los salarios provienen del extranjero o de personas no obligadas a retener.

De igual manera, quienes además obtuvieron ingresos por indemnización, si los ingresos por jubilación o pensiones excedan el monto previsto en el artículo 93 fracción IV y V de la Ley del Impuesto sobre la Renta y en los casos si la totalidad de los ingresos anuales por este concepto excede de 400 mil pesos.

La declaración es también una obligación para los contribuyentes que realizan servicios profesionales, actividades empresariales, quienes arriendan bienes inmuebles, enajenación o adquisición de bienes e intereses o dividendos.

Para presentar la declaración el contribuyente requiere sólo del RFC, contraseña y e.firma vigente.

Indicó Paredes Hernández que a partir del 17 de abril el SAT operará con un horario extendido a partir de las 8:30 a.m. hasta las 6:00 p.m., cuando el horario regular es de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a jueves y el viernes hasta las 3:00 p.m.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search