Economía

Lanza Samsung nueva línea de aires inteligentes

Pueden manipularse desde el teléfono celular y se desactivan gracias a un sensor de movimiento

Internet / La línea residencial tiene capacidad de enfriar hasta 15 metros cuadrados

Iris González
El Diario

miércoles, 09 junio 2021 | 06:00

La multinacional coreana Samsung presentó en México su nueva línea de aires acondicionados residenciales y comerciales, equipados con tecnología que puede manipularse desde el teléfono celular.

Se trata de WindFree, que ofrece soluciones de climatización para el hogar o negocio al tiempo que cuenta con sistemas innovadores como sensores de movimiento, que apagan el equipo cuando no se detecta una persona en el sitio que se está enfriando.

“Con la llegada del verano surge la necesidad de adquirir un aire acondicionado, y el nuevo lineal de Samsung se destaca por su climatización sin ráfagas de viento, ahorro de energía y operación silenciosa”, destacó Samsung.

Con el fin de que los usuarios tengan el control total, es posible manipularlos a través de la aplicación SmartThings en cualquier teléfono inteligente o tableta. Así, se puede monitorear el consumo energético, realizar autodiagnósticos e incluso programar la automatización de uso.

La multinacional también destacó que los equipos WindFree tienen un filtro de alta densidad con recubrimiento antibacteriano, que protegen al usuario de contaminantes peligrosos que se encuentren en el ambiente para poder respirar un aire más limpio.

Para los hogares se ofrece la línea residencial con capacidad de enfriar hasta 15 metros cuadrados, mientras que en negocios, WindFree se traslada a través de la línea comercial en los modelos de una a 4 vías así como Cassette 360.

En cuanto a precios, destacó que van desde los 20 mil 199 pesos hasta los 36 mil 199, aunque se cuenta con promociones para adquirirlos.

La venta se realiza a través de las tiendas oficiales de Samsung, aunque también esta disponible en tiendas departamentales y tradicionales. (Iris González)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx