Economía

Lanza Microsoft plataforma de RH

Apuesta al creciente apetito por aplicaciones integrales de gestión de empleados

Internet / Instalaciones de la empresa fundada en 1975

Guadalupe Oviedo
Agencia Reforma

viernes, 05 febrero 2021 | 06:00

Seattle— Microsoft Corp. presentó ayer jueves su primer conjunto de aplicaciones y herramientas de gestión de empleados llamado Viva, diseñado para ofrecer, en un sólo lugar, software para funciones de recursos humanos como nómina, herramientas de gestión para rastrear el desempeño de los empleados y recursos para el personal que cubren beneficios, desarrollo profesional y otros aspectos de su vida en el trabajo.

El diario The Wall Street Journal dijo que Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, está apostando a que la crisis de la Covid-19 ha generado una demanda de herramientas digitales que sobrevivirán a la pandemia y dice que hay un creciente apetito por las aplicaciones integrales de gestión de empleados que busca la empresa.

La pandemia ha cristalizado para muchos ejecutivos que es fundamental poder administrar a su personal y mantenerlo comprometido incluso en tiempos difíciles, dijo Nadella en una entrevista con el Journal.

Las herramientas también son una forma en que Microsoft está tratando de extender un año de auge de ganancias que ha disfrutado durante la pandemia, ya que los clientes gastaron mucho en herramientas de computación en la nube, computadoras portátiles y videojuegos.

Los departamentos de recursos humanos durante años han confiado en el software para ayudar con tareas como la nómina, la planificación de vacaciones y las revisiones de desempeño, que son ofrecidas por una variedad de empresas como Workday Inc. y SAP SE, señaló el diario.

Microsoft y otros ahora están pensando en grande, proporcionando sistemas generales a los que las herramientas de esos proveedores podrían conectarse, pero que también ofrecen nuevas funciones que satisfacen las necesidades comerciales emergentes, como ayudar a los empleados a administrar su salud mental.

Para Nadella, esa es una oportunidad de atraer a más clientes para Teams, la herramienta de colaboración en el lugar de trabajo de Microsoft que ha convertido en un pilar de la estrategia de crecimiento de la empresa.

Teams viene con funciones de videoconferencia como las proporcionadas por Zoom Video Communications Inc. y funcionalidad de chat como la que ofrece Slack Technologies Inc.

Se podrá acceder a Viva principalmente a través de Teams, aunque también se puede acceder a algunas funciones en otras herramientas de Microsoft.

La compañía además está integrando elementos de su plataforma de redes sociales LinkedIn centrada en los negocios con partes de Viva.

“Esta puede ser un área de crecimiento muy importante para nosotros y es un área de crecimiento muy natural dado todo lo que ya estamos haciendo”, destacó Nadella.

Microsoft indicó que Viva serviría como una plataforma a través de la cual otros proveedores de software también podrían ofrecer sus servicios.