PUBLICIDAD

Economía

Lanza Microsoft plataforma de realidad mixta

Permitirá a usuarios unirse a experiencias holográficas y compartidas en varios dispositivos

María Ángel
Agencia Reforma

jueves, 04 marzo 2021 | 06:00

Internet | En un principio, la plataforma mostrará a las personas en forma de avatares

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Microsoft presentó Microsoft Mesh, una plataforma de realidad mixta que permitirá a los usuarios unirse a experiencias holográficas colaborativas y compartidas en varios dispositivos.

“Puedes sentirte como si estuvieras en el mismo lugar con alguien que comparte contenido o que puedes teletransportarte desde diferentes dispositivos de realidad mixta y estar presente con la gente, incluso cuando no estén juntos de manera física”, comentó Alex Kipman, asociado técnico en Microsoft.

En la conferencia, Kipman apareció en el escenario virtual como una “holotransportación” realizada por completo de sí mismo para narrar la experiencia de apertura del programa en tiempo real.

Microsoft Mesh también permitiría a aquellos equipos que no están en un mismo lugar físico (incluso en países diferentes), tener reuniones en las que se colabore más, realizar sesiones virtuales de diseño, asistir a otros y aprender juntos.

En un principio, la plataforma mostrará a las personas en forma de avatares y, con el tiempo, habilitará la holotransportación para proyectarse a sí mismas.

Microsoft Mesh está construida en colaboración con Azure, plataforma filial de cómputo en la Nube de Microsoft y, de acuerdo con la empresa, es el resultado de investigación y desarrollo de varios años en rastreo de manos y ojos, y de HoloLens para la creación de hologramas, además de modelos de Inteligencia Artificial (IA) para crear avatares con expresiones.

Mesh también integra funciones de seguridad y privacidad de grado empresarial, y otros recursos computacionales, de datos e IA.

Entre otras aplicaciones, Microsoft Mesh brindaría facilidades a diseñadores o ingenieros que trabajan con modelos físicos 3D, pues podrían presentar modelos holográficos de bicicletas, muebles, motores y nuevos estadios deportivos en un espacio virtual compartido.

Dentro de poco, Mesh ofrecerá a los desarrolladores, una suite de herramientas impulsadas por IA para crear avatares, manejar sesiones, realizar el procesamiento espacial, sincronizar a múltiples usuarios y habilitar la holotransportación, para que comiencen a aprovechar los beneficios de la plataforma.

Esta suite permitirá que los desarrolladores construyan más soluciones que funcionen en HoloLens 2, una gama de diademas de realidad virtual, smartphones, tabletas y PC.

Para comenzar a usar Mesh, los clientes tendrán habilitadas dos aplicaciones construidas sobre la plataforma, estas incluyen una versión previa de la aplicación Microsoft Mesh para HoloLens.

Además, los clientes también pueden solicitar acceso a una nueva versión de AltspaceVR, que permitirá a las empresas realizar juntas y reuniones de trabajo en realidad virtual.

Más adelante, Microsoft vislumbra que sus clientes puedan utilizar Mesh en aplicaciones habilitadas para Microsoft Teams y Dynamics 365.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search