PUBLICIDAD

Economía

Lanza México bono por 3 mil 625 mdd

La oferta es parte de una operación de manejo de pasivos más amplia y que no representa deuda adicional

Agencias

lunes, 16 noviembre 2020 | 17:47

SHCP

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Gobierno lanzó en el mercado internacional un bono dividido en dos tramos por 3 mil 625 millones de dólares, en una oferta global cuya demanda superó los 12 mil millones, de acuerdo con fuentes bursátiles, publicó Reuters.

La oferta estuvo dividida en un primer tramo de mil 825 millones de dólares, con vencimiento en 2031 y una tasa igual a la de los bonos del Tesoro de Estados Unidos más unos 175 puntos base.

El otro, por mil 800 millones dólares y un diferencial de 210 puntos, tiene vencimiento en 2061.

La oferta es parte de una operación de manejo de pasivos más amplia y que no representa deuda adicional, dijo Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, pues también incluye una oferta de recompra de bonos con fechas de maduración entre 2023 y 2050. 

"Hoy a las 6 am, @Hacienda_Mexico inició una transacción internacional para refinanciamiento de deuda en dólares. La operación está por concluir y fue un éxito al lograr una de las tasas de interés más bajas en ese mercado.

"México realiza este tipo de transacciones de refinanciamiento cuando identifica oportunidades idóneas en el mercado y se llevan a cabo sin incurrir en endeudamiento adicional", dijo Yorio, en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search