Economía

Lanza Facebook ayuda a Pymes

Los servicios de ‘Shops’ serán gratuitos, informó la red social

Internet / La plataforma permite crear tiendas virtuales

Iris González
El Diario

jueves, 21 mayo 2020 | 06:00

Una nueva forma de comercio electrónico fue lanzada por Facebook e Instagram, en la que se permite crear tiendas virtuales. 

Se trata de “Shops”, disponible desde el pasado 19 de mayo, aunque su integración será progresiva y podría tardar un par de meses para llegar a todos los usuarios.

Facebook comentó que se trata de un esfuerzo por ayudar a los pequeños negocios afectados por la pandemia. 

“En este momento muchas pequeñas empresas están luchando y con el cierre de tiendas, muchas más están buscando poner sus negocios en línea”, publicó la red social. 

“Nuestro objetivo es hacer que las compras sean fluidas y capacitar a cualquier persona, desde el propietario de una pequeña empresa hasta una marca global, para que use nuestras aplicaciones para conectar con los clientes”.

Con Shops los negocios podrán crear su tienda virtual de forma gratuita y ésta aparecerá automáticamente dentro de sus perfiles en Facebook e Instagram. 

Las empresas podrán elegir qué incluir en su catálogo de productos y personalizar el aspecto de su tienda. 

“Esto significa que cualquier vendedor, sin importar su tamaño o presupuesto, puede poner su negocio en línea y conectarse con los clientes donde sea y cuando sea conveniente para ellos”, explicó Facebook. 

En un futuro, los clientes podrán contactarse a estos negocios mediante otras plataformas, como WhatsApp, Instagram Direct o Messenger.

Shops se pondrá a prueba en todo el mundo en aproximadamente un millón de negocios.

A partir del verano Instagram Shops estará disponible en Estados Unidos para comprar productos en Instagram Explore, página que muestra publicaciones de usuarios que no se siguen, pueden ser afines a los gustos e intereses de las personas.

Mas tarde Instagram añadirá la pestaña de Shops a la barra de navegación.

Además, pronto los comercios, marcas y creadores podrán etiquetar productos de su tienda y mostrarlos en la parte inferior de un video en vivo en Facebook e Instagram para que las personas puedan ver información del producto y comprar fácilmente. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx