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Economía

Lanza Coca Cola campaña para reciclar plástico en tienditas

La finalidad es contribuir con el cuidado del medio ambiente

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 06 diciembre 2021 | 12:27

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Chihuahua, Chih.- La Industria Mexicana de Coca-Cola, buscando generar un impacto positivo en la población, así como con el medio ambiente, busca fomentar la cultura de reciclaje a través de la iniciativa ‘Mi tienda sin residuos’. 

Trabajando de la mano con las y los tenderos, la Industria Mexicana de Coca-Cola pone en marcha Mi Tienda Sin Residuos, una iniciativa que busca multiplicar esfuerzos para el cuidado del medio ambiente a través de la transformación de casi 400 tienditas  en puntos de acopio con el objetivo de impulsar la correcta disposición post-consumo de los envases de PET,  para contribuir a promover una cultura de reciclaje en favor de un mejor planeta, al mismo tiempo que impulsa las ventas de estos pequeños negocios.

Para ello, ha reforzado su apoyo a las tienditas ante la nueva normalidad. Ha destinado 5,000 mdp para el mantenimiento y mejora de sus negocios, otorgó más de 190 mil créditos, brindó más de 500 mil equipos de protección sanitaria para trabajar de manera segura, además de procurar la capacitación de más de 180 mil mujeres tenderas para reforzar sus habilidades administrativas. 

Aunado a su compromiso por el bienestar de las personas, la Industria Mexicana de Coca-Cola impulsa el cuidado del planeta, trabajando diariamente para alcanzar un #MundoSinResiduos para 2030.

Apoyo al canal tradicional

  • Las tienditas son el alma de México, pues dan sustento a más de 3 millones de familias que dependen de estos negocios. Son miles de tenderas y tenderos que contribuyen a la reactivación económica de nuestro país y dan identidad a los barrios, colonias y las comunidades. 
  • A través del programa de Mi Tienda sin Residuos que implementará la Industria Mexicana de Coca-Cola en casi 400 tienditas a finales de año para transformarlas en puntos de acopio de botellas PET busca incrementar el número de clientes que visitan su tiendita y fomentar una cultura de reciclaje.
  • A estas tienditas se les proporciona un contenedor para que los clientes depositen todas sus botellas vacías de PET, de cualquier marca, así como señalética (pancartas, posters, etc.) y una nueva imagen en sus fachadas que les permita a sus visitantes conocer más sobre los pasos para reciclar involucrándolos en la cultura del reciclaje. 
  • La ventaja de esta iniciativa es que además de apoyar a reducir el problema de residuos, es que la intención de compra aumenta entre un 51% a 61% en cada una de las tienditas que implementan este programa. 
  • Además, incrementan el número de visitas ya que las tienditas están incluidas en un mapa interactivo en la página https://www.unmundosinresiduos.com/mi-tienda-sin-residuos.html acompañado de una campaña de comunicación para alentar a la comunidad a buscar su tienda más cercana a vaciar, aplastar y depositar sus botellas de PET vacías. 
  • “El principal motivo de Mi Tienda Sin Residuos es que tanto el planeta como mi comunidad esté libre de contaminación. Nos costó un poco más al principio, pero actualmente ya no tenemos que decirles a las personas que depositen su basura ahora ellos la hacen rollito y la depositan”, señaló Norberto Rivera, dueño de Vinos y Abarrotes Aries, en Pachuca, Hidalgo. 
  • La Industria Mexicana de Coca-Cola también los ha apoyado a través de un apoyo integral que consiste en una inversión de 5,000 mdp para mantener y mejorar sus comercios, más de 190 mil créditos para reactivar su economía, además de más de 500 mil equipos de protección sanitaria para trabajar de manera segura, y la capacitación de más de 180 mil mujeres tenderas para reforzar sus habilidades que les permitan administrar mejor su negocio y hacer frente a esta crisis sanitaria. Para 2021 la meta es capacitar a 25 mil mujeres en 14 Estados.
  • Estos tenderos, hombres y mujeres, son un ejemplo para miles de mexicanos, por ello la IMCC está a su lado, para juntos reactivar la economía de este país y apoyar el sustento de millones de familias mexicanas. Por amor a México, ¡Hagamos esto juntos! 

Mi Tienda Sin Residuos

  • Como parte de sus esfuerzos para alcanzar un Mundo Sin Residuos, la Industria Mexicana de Coca-Cola presenta la iniciativa Mi Tienda Sin Residuos con el objetivo de impulsar la correcta disposición post-consumo de los envases de PET con lo que busca contribuir a promover una cultura de reciclaje en favor de un mejor planeta, al mismo tiempo que impulsa las ventas de estos pequeños negocios.
  • El programa será implementado en casi 400 tienditas para finales de año, con un plan de expansión 2022. Las tienditas serán transformadas en puntos de acopio a fin de incentivar a que los clientes y los vecinos de la colonia reciclen sus botellas para darle más de una vida útil a cada una. 
  • La ejecución, que comenzó a mediados de octubre, consiste en la colocación de contenedores, así como cárteles y señalética ubicados al exterior e interior de la tiendita como en la fachada, piso y mostrador en el que indican cuatro sencillos pasos para reciclar: vacía, aplasta, cierra y deposita. 
  • La meta es lograr recolectar aproximadamente 2,000 kg mensuales de PET que posteriormente serán procesados en sus plantas de reciclaje de PET de grado alimenticio. PetStar, la más grande del mundo e IMER, la primera en Latinoamérica.
  • Al mismo tiempo que la implementación de Mi Tienda Sin Residuos trae beneficios a los tenderos, desde un incremento en las ventas, hasta mayor tráfico de las personas que forman parte de la comunidad en la que estos establecimientos se encuentran.
  • Estas tienditas también son un punto muy importante de convergencia social, es por ello que ha iniciado la instalación de puntos de acopio de envases de PET en ellas para promover una economía circular y una cultura de reciclaje.
  • Por ahora las tienditas que han adoptado el programa se encuentran en 10 entidades: Campeche, Ciudad de México, Colima, Culiacán, Guadalajara, Nuevo León, Oaxaca, Pachuca, Quintana Roo, Tijuana, Toluca, Torreón y Yucatán. 
  • La Industria Mexicana de Coca-Cola y sus embotelladores, tienen un plan de expansión para 2022 e invitan a que todos los consumidores a formar parte de este gran movimiento buscando su tiendita más cercana e identificándolas con el logo y el contenedor en el buscador de la página https://www.unmundosinresiduos.com/mi-tienda-sin-residuos.html
  • Visita tu tienda más cercana para conseguir un #MundoSinResiduos, ¡Hagamos esto juntos!  

Compromiso con el planeta y reciclaje

  • La Industria Mexicana de Coca-Cola comparte con sus consumidores la preocupación por el medio ambiente y lo hace fomentando un modelo de producción y consumo más sostenible donde cada botella de PET entre en un ciclo de economía circular para convertirse en una nueva botella.  
  • Desde hace más de 18 años la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) realiza acciones para impulsar el acopio y reciclaje de los envases. 
  • El compromiso para 2030 es recolectar y reciclar el equivalente al 100% de todos los envases que pone en el mercado, además de que todos sus empaques sean fabricados con al menos 50% de materiales reciclados.
  • En 2019 la Industria Mexicana de Coca-Cola añadió dos objetivos para el 2025: conseguir que el 100% de sus empaques sean reciclables y contar con un portafolio compuesto al menos por un 50% de envases retornables.
  • Hoy, la Industria Mexicana de Coca-Cola es el principal reciclador de PET grado alimenticio en México. A través de sus plantas de reciclaje, PetStar, la más grande del mundo, e IMER, la primera en Latinoamérica, tiene la capacidad de procesar más de 4,100 millones de botellas, que son equivalentes a 85 mil toneladas de PET al año, y que juntas podrían llenar 3 veces el Estadio Azteca.
  • Además de las tradicionales botellas PET, la Industria Mexicana de Coca-Cola pone a disposición de sus consumidores diversas botellas retornables, las cuales se pueden utilizar hasta 25 veces para después ser recicladas. Estas son acopiadas en los mismos establecimientos que forman parte de su canal tradicional de venta.
  • Recientemente, la Industria Mexicana de Coca-Cola anunció la inversión de casi 11 mil millones de pesos para fortalecer las cadenas de retornabilidad, reciclaje y acopio.

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