Economía

Lanza Canaco campaña por el regreso a clases

Pretenden evitar la fuga de consumidores a El Paso

Iris González
El Diario

miércoles, 14 agosto 2019 | 06:00

Archivo | Venta de mochilas en un local de Centro

La guerra de ofertas entre Juárez y El Paso por las compras de regreso a clases arreció con una campaña en la que la Cámara Nacional de Comerció (Canaco) lanzó para invitar a todas las tiendas de la localidad a ofrecer descuentos en artículos escolares.

A menos de 12 días de que arranque el nuevo ciclo escolar Rogelio González Alcocer, presidente de Canaco Juárez, informó que a través de las redes sociales se lanzó esta campaña para que el comercio formal lleve acciones competitivas en este tema y evitar también con ello la fuga de consumidores también a Estados Unidos.

El líder empresarial añadió que cada comercio y cada centro comercial es autónomo y decidirá el tipo de promociones a ofrecer a los clientes.        

“Nosotros tenemos que poner el tema en las redes en ofertas, publicidad, marketing, descuentos, comparativas, etcétera”, dijo.

Esta campaña se lanza justo después de la venta libre de impuestos que se llevó a cabo en El Paso el fin de semana pasado, a la que cientos de juarenses acudieron para aprovechar las ofertas para surtirse de mochilas, útiles y zapatos deportivos.

Algunas cadenas comerciales como Bodega Aurrera, ofrecen seis meses sin intereses en artículos de papelería, mientras que Sears lanzó su campaña Back2school y ofrecen descuentos de hasta 50 por ciento en calzado escolar, moda infantil, juvenil y de universitarios, así como rebajas de hasta 30 por ciento menos en mochilas y lapiceras.

Liverpool cuenta con una campaña llamada Back to school, en la que ofrecen hasta 15 por ciento de descuento en cómputo, mientras que Walmart tiene hasta 12 meses sin intereses en todo lo necesario para volver a las aulas.

De acuerdo con el calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública, será el próximo 26 del mes de agosto cuando inicie formalmente el ciclo escolar y en esta frontera son casi 300 mil alumnos los que volverán a clases.

TIENDA                   PROMOCIÓN

Bodega Aurrera      6 meses sin intereses en artículos de papelería

Sears                     -50% en calzado escolar, moda infantil, juvenil y de universitarios, y hasta  -30% en mochilas y lapiceras

Liverpool                Hasta -15 en cómputo 

Walmart                 Hasta 12 meses sin intereses en todo lo necesario para volver a las aulas

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search