Lanza Cabify aplicación para invidentes

También está capacitando a los conductores de su plataforma para sensibilizar a todo su equipo

Reforma
jueves, 28 noviembre 2019 | 18:16
|

Ciudad de México.- Cabify desarrolló una versión de su aplicación accesible para personas invidentes.

  La plataforma de movilidad detalló que a nivel tecnológico ha adaptado la aplicación para que sea más sencilla de procesar para las personas ciegas, con VoiceOver, lector de pantalla basado en descripciones habladas.

  Los cambios realizados permiten que la función de lector de pantalla del celular pueda leer la aplicación de Cabify, gracias a modificaciones semánticas y de programación que se reproducen por medio de la voz del contenido visual de los dispositivos móviles, detalló en un comunicado.

  Actualizando la aplicación y activando dicha función en los dispositivos, tanto en iPhone como en Android, el uso de la plataforma es 100 por ciento accesible para los usuarios ciegos que quieran viajar en Cabify.

  Como parte de esto, la compañía también está capacitando a los más de 300 mil conductores que hacen uso de su plataforma de movilidad para sensibilizar a todo su equipo.

  "La concientización es necesaria, el mundo de la discapacidad es todavía desconocido y muchos de nosotros no sabemos cómo tratar a una persona con discapacidad", dijo Jonathan Chacón, ingeniero senior de Software Accesible de Cabify, quien lidera las modificaciones de la aplicación.

  Para las sesiones de sensibilización de socios conductores y colaboradores, la empresa contará con el apoyo de los Topos Puebla, equipo de futbol sólo para ciegos y referente a nivel nacional.

  La empresa destacó que esta iniciativa es lanzada en el marco de la celebración del Día Mundial de la Discapacidad a conmemorarse el 3 de diciembre.

  También comentó que dicha propuesta forma parte de un proyecto de accesibilidad más amplio, ya que durante 2020 continuará desarrollando tecnología y servicios aplicables a otros perfiles de discapacidad.

  "Yo identifico qué problemas presenta la aplicación de Cabify y voy detectando las soluciones. Hemos clasificado estas potenciales mejoras en tres etapas y esta es la primera de ellas. Poco a poco iremos generando soluciones adaptadas para personas con deficiencia visual parcial o con deficiencias cognitivas", agregó Chacón.