Economía

La Industria Mexicana de Coca-Cola impulsa el reciclaje con ayuda de las tienditas

La Industria Mexicana de Coca-Cola continúa apoyando la reactivación económica del país a la vez que mantiene su compromiso con el cuidado del planeta por medio del impulso a la cultura de reciclaje.

El diario

miércoles, 15 diciembre 2021 | 16:35

A través de la iniciativa ‘Mi tienda sin residuos’, y de la mano con las y los tenderos de México, la empresa busca multiplicar esfuerzos para el cuidado del medio ambiente transformando a casi 400 tienditas en puntos de acopio, con el propósito de impulsar la correcta disposición posconsumo de los envases de PET.

Con estas acciones, se promueve una cultura de reciclaje en favor de un mejor planeta, al mismo tiempo que se impulsan las ventas de estos pequeños negocios.

¡Reciclemos juntos!

La iniciativa que emprendió la Industria Mexicana de Coca-Cola y que involucra la participación de los tenderos mexicanos, es un ejemplo de cómo la sociedad en general puede contribuir a eliminar los residuos y hacer de este un mejor planeta.

Para ello, a las tienditas se les proporciona un contenedor para que los clientes depositen sus botellas vacías de PET, de cualquier marca. Además, se dota de una nueva imagen a sus fachadas y señalética con la que inviten a sus clientes a reciclar.

‘Mi tienda sin residuos’ inició en octubre pasado, pero el plan se extenderá hasta 2022; la meta es recolectar mensualmente 2 mil kilogramos de PET que luego serán procesados en sus plantas de reciclaje de PET de grado alimenticio.

Entusiasmado de participar, Norberto Rivera, dueño de Vinos y Abarrotes Aries, en Pachuca, Hidalgo, dijo que el motivo principal de la campaña es que tanto su comunidad como el planeta puedan llegar a estar libres de contaminación.

“Nos costó un poco más al principio, pero actualmente ya no tenemos que decirles a las personas que depositen su basura, ahora ellos la hacen rollito y la depositan”, expresó.

Aparte del objetivo central de ‘Mi tienda sin residuos’, que es promover la economía circular y la cultura de reciclaje, los tenderos se benefician al registrar un incremento en sus ventas, pues se propicia un mayor tráfico de personas.

Por ahora las tienditas que han adoptado el programa se encuentran en 10 entidades: Campeche, Ciudad de México, Colima, Culiacán, Guadalajara, Nuevo León, Oaxaca, Pachuca, Quintana Roo, Tijuana, Toluca, Torreón y Yucatán. 

Además, las tienditas que han implementado este programa han visto un incremento de casi 10% en la intención de compra de sus clientes y han registrado mayor número de visitas, por lo que de esta manera la Industria Mexicana de Coca-Cola sigue apoyando a las y los tenderos del país con diferentes apoyos. 

Desde que inició la pandemia han realizado una inversión de 5 mil millones de pesos para el mantenimiento y mejoramiento de sus tienditas; les ha otorgado más de 190 mil créditos para ayudarles en la reactivación económica; en la entrega de más de 500 mil equipos de protección sanitaria para que trabajen de manera segura; y en la capacitación de más de 180 mil mujeres tenderas para reforzar las habilidades que les permitan administrar mejor su negocio y hacer frente a esta crisis sanitaria.

Al ser las tienditas el alma de México, pues dan sustento a más de 3 millones de familias, la Industria Mexicana de Coca-Cola continúa ideando e implementando acciones para ayudarlos a reactivar su economía, y con ello la de un importante sector del país.

Vayan a su tiendita más cercana y apoyen al planeta y a la economía de millones de familias. ¡Hagamos esto juntos! 

close
search