PUBLICIDAD

Economía

La gente ahora gasta más en Amazon que en Walmart

Al superar a Walmart, Amazon ha destronado a una de las empresas más exitosas y temidas de las últimas décadas

The New York Times

martes, 17 agosto 2021 | 11:22

Associated Press

PUBLICIDAD

Seattle— Amazon eclipsó a Walmart para convertirse en el vendedor minorista más grande del mundo fuera de China, según datos corporativos y de la industria, un hito en el cambio de las compras físicas a las compras en línea que ha cambiado la forma en que las personas compran de todo.

Impulsada en parte por la creciente demanda durante la pandemia, la gente gastó más de 610 mil millones de dólares en Amazon durante los 12 meses que terminaron en junio, según estimaciones de Wall Street compiladas por la firma de investigación financiera FactSet. Walmart registró este martes ventas de 566 mil millones de dólares durante los 12 meses que terminaron en julio.

Alibaba, el gigante minorista chino en línea, es el vendedor más grande del mundo. Ni Amazon ni Walmart son un actor dominante en China.

Al superar a Walmart, Amazon ha destronado a una de las empresas más exitosas y temidas de las últimas décadas. Walmart perfeccionó un modelo próspero de venta minorista de caja grande que exprimió hasta el último centavo posible de sus costos, lo que redujo los precios y venció a los competidores.

Pero incluso con toda esa eficiencia y potencia, la búsqueda de dominar el entorno minorista actual se está ganando en Internet. Y ninguna empresa lo ha aprovechado mejor que Amazon. De hecho, la entrega de la empresa (muchos artículos llegan a las puertas de la casa en uno o dos días) y la amplia selección atrajeron primero a los clientes a las compras en línea, y los ha mantenido comprando más allí desde entonces. También ha convertido a Jeff Bezos, el fundador de la empresa, en una de las personas más ricas del mundo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search