Economía

Juicio vs Trump pondría en riesgo T-MEC

Los demócratas buscan el proceso de destitución por presuntamente presionar a Ucrania para indagar a Joe Biden

Reforma

martes, 24 septiembre 2019 | 20:33

Tomada de internet Associated Press

Ciudad de México— Después de que los demócratas anunciaran una indagatoria para iniciar un juicio político en contra de Donald Trump, la inestabilidad legislativa que habrá en Estados Unidos por este hecho pone en peligro la aprobación del T-MEC en ese país, dijo Kenneth Smith Ramos.

"#TMEC en peligro así como varias iniciativas más", escribió en su cuenta de Twitter el ex jefe negociador para T-MEC.

Esta tarde, la Presidenta de la Cámara baja de EU, Nancy Pelosi, anunció el inicio de una indagatoria para llevar a juicio político a Trump por presuntamente presionar a Ucrania para indagar a Joe Biden y su hijo.

Ante ese hecho, la Oficina de Prensa del Gobierno estadounidense envió un breve comunicado en el que expresa que los demócratas han destruido las posibilidades de un progreso legislativo para las personas de ese país.

"Estos ataques al Presidente y a su agenda no son sólo partidistas y patéticos, están en en incumplimiento de su deber constitucional", reza el comunicado. 

Dicha posición fue retomada por Jesús Seade, subsecretario para América del Norte en la Cancillería, en su cuenta de Twitter, donde cuestionó si las futuras legislaciones, entre las que está el T-MEC, quedarán sin movimiento alguno.

"¿Toda legislación se va al congelador en EU? Seguiremos pugnando fuerte por el T-MEC, con cada vez menos que siguen sin ver que es bueno para todos en la región", escribió.

Ante ello, Smith comentó que la iniciativa del T-MEC está en peligro, ya que habrá una lucha interna entre demócratas y republicanos.

"En efecto, los republicanos procederán a tirarse al suelo y acusarán a los demócratas de propiciar una parálisis legislativa, a escasos meses de que inicien las elecciones primarias. Un verdadero Chernobyl para la Speaker Pelosi.", refirió Smith. 

close
search