Economía

Juega reforma laboral clave en T-MEC

Las huelgas que se llevaron a cabo en Matamoros fueron tema también durante la reunión entre Landeros y Mike Pence

Reforma
miércoles, 06 marzo 2019 | 20:30
Reforma

Gualajara— Las reformas laborales que se impulsan en México están ligadas con el T-MEC.
Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente, explicó que durante el Foro Legislativo al que asistió en Washington, Curtis Joseph "C.J." Mahoney, diputado representante comercial de Estados Unidos, recalcó la importancia de las reformas laborales mexicanas para que el acuerdo entre su país, México y Canadá prospere.
"Por el lado de México fue muy claro de pedirnos y de expresarnos el tema que está sucediendo que ellos lo que quieren es que las reformas laborales queden concluidas, que es la parte que Estados Unidos podría definir como obstáculo para que se ratifique (el T-MEC)", expresó.
Las huelgas que se llevaron a cabo en Matamoros fueron tema también durante la reunión, aunque de manera breve.
"Dijo que son situaciones que se están dando, pero que la apertura en temas laborales es mucho más positiva y mucho más importante y da una muy buena señal para Estados Unidos", indicó.
Aparte, en otra reunión con Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, se habló de la necesidad de tener firmado el acuerdo este año y antes de las elecciones.
"La dificultad no la ve en México, sino con los demócratas, de hecho nos pidió que hagamos todos los esfuerzos para que esto se pueda ratificar lo más pronto posible. Tiene muy presente lo que se está haciendo en materia de reforma laboral en México", explicó.
También hubo una reunión con la Embajadora de México en Estados Unidos Martha Bárcenas, para tratar el tema de impulsar la diversificación de mercados y el comercio exterior, ahora que Comce realizará algunas funciones de las que antes estaba encargado ProMéxico.