Economía

Johnson & Johnson dejará de vender talco para bebé en EU y Canadá

Las ventas del producto han disminuido en medio de miles de demandas que afirman que causa cáncer

Associated Press

miércoles, 20 mayo 2020 | 11:02

Associated Press

Fairless Hills, Pensilvania.- Johnson & Johnson está finalizando las ventas de su icónico Johnson's Baby Powder basado en talco en los Estados Unidos y Canadá, donde las ventas han disminuido en medio de miles de demandas que afirman que causa cáncer.

El mayor fabricante mundial de productos para el cuidado de la salud dijo este martes que el polvo a base de talco aún se venderá fuera de Estados Unidos y Canadá.

Johnson & Johnson enfrenta aproximadamente 19 mil 400 casos que alegan que su polvo de talco causó que las usuarias desarrollaran cáncer de ovario a través del uso para la higiene femenina, o mesotelioma, un cáncer que afecta los pulmones y otros órganos.

De los casos que han sido juzgados, la compañía ha tenido 12 victorias, 15 derrotas y siete juicios fallidos. Todas las pérdidas han sido anuladas en apelación o todavía están siendo apeladas.

Johnson & Johnson insiste en que el talco en polvo para bebés es seguro y no causa cáncer.

"Ya sea que el polvo realmente cause cáncer o no, las personas se volvieron reacias a usar el producto", dijo Erik Gordon, profesor de la escuela de negocios de la Universidad de Michigan.

La portavoz Kimberly Montagnino, dijo que la compañía no planea resolver ninguna de las demandas y "continuará defendiendo enérgicamente" el producto.

close
search