PUBLICIDAD

Economía

Inyecta IGS 26 mdd en ‘south park’

Desarrollador mexicano estrena su primer parque industrial aquí

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 20 junio 2022 | 12:32

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | El nuevo complejo alberga 4 plantas, todas ya arrendadas

PUBLICIDAD

Un nuevo parque industrial se construye al suroriente de Ciudad Juárez, llamado South Park.

Se trata de un proyecto a cargo de Grupo IGS, que levanta aquí un parque industrial sobre el bulevar Independencia #9020, muy cerca de la avenida De las Torres. 

Misael Pesina, administrador nacional del Portafolio de IGS, informó a El Diario en exclusiva que el nuevo parque industrial consta de cuatro edificios, con un total de 50 mil metros cuadrados de construcción en una superficie de 14 hectáreas.

El proyecto se llevó a cabo en dos etapas: la primera fue la construcción de un edificio de 20 mil metros cuadrados y otro 5 mil 500, que ya se encuentran arrendados por las empresas Flexteel y Prince Manufacturing, que ya se encuentran operando.

Mientras que la segunda etapa también consta de un edificio de 20 mil y otro de 5 mil 500 metros cuadrados, y aunque ya se encuentran arrendados, por secrecía no se puede revelar los nombres de las empresas que llegarán.

Pesina destacó que desde marzo de 2021 se inició con la construcción de este proyecto para el que se invierten 26 millones de dólares.

Explicó que este proyecto inició como algo especulativo, aunque rápidamente surgieron clientes interesados en arrendar los edificios que se construyen, ante un dinamismo económico que presenta la ciudad. La segunda etapa, dijo que se prevé que esté lista septiembre de este año. 

Grupo IGS es un desarrollador mexicano y administrador de fondos dedicado a crear valor para nuestros inversionistas institucionales y clientes dentro del sector Industrial, Vivienda y Desarrollo.

En la parte industrial, dicho grupo fundado en 1997, compra, desarrolla y administra naves y centros de distribución, los cuales son rentados a empresas de manufactura, bodegas y compañías de logística en los principales mercados de México.

De acuerdo con datos de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez (DECJ), la localidad cuenta con más de 40 parques industriales.

Mientras que Index Juárez reveló que suman 325 establecimientos IMMEX operando en esta frontera, lo que la posiciona como la segunda ciudad en todo el país con el mayor número de maquila.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search