Economía

Invitan a unirse a ‘El gordo cívico’

Campaña que ofrece descuentos a los votantes fue presentada ayer oficialmente

Internet / El programa es impulsado por el IEE entre cámaras empresariales de todo el estado

Iris González
El Diario

sábado, 05 junio 2021 | 06:00

Bajo el eslogan “Dedo marcado, descuento asegurado”, decenas de negocios, desde tiendas de autoservicio hasta restaurantes, contarán con promociones para quienes participen en las elecciones de mañana.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad Juárez y el Instituto Estatal Electoral (IEE) presentaron ayer oficialmente “El gordo cívico”, al mismo tiempo que invitaron a los negocios a sumarse para ofrecer descuentos a los votantes.

Dicho proyecto es impulsado por el IEE en conjunto con la iniciativa privada, con el objetivo de incentivar la participación ciudadana en la jornada electoral.

En conferencia de prensa se destacó que mañana domingo, comercios, negocios grandes, mediados y pequeños ofrecerán descuentos, obsequios y cortesías a aquellas personas que presenten su dedo pulgar marcado con tinta indeleble.

Las personas podrán reconocer los negocios participantes con publicidad que se colocará en el exterior de los mismos.

A través de la página https://www.ieechihuahua.org.mx/_GordoCivico se puede realizar el registro.

Claudia Espino, presidenta del IEE, comentó que la jornada electoral pasada fueron alrededor de 50 negocios los que se sumaron y esta ocasión se busca un número similar.

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente local del CCE, comentó que se trata de un esfuerzo para vencer el abstencionismo, principal enemigo de cada período electoral.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx