Economía

Invitan a jóvenes a aplicar para becas gastronómicas

Buscan despertar en los jóvenes con gusto por la cocina la idea de poner su propio restaurante

Iris González
El Diario

martes, 05 octubre 2021 | 06:00

Iris González/El Diario

A fin de despertar en los jóvenes con gusto por la cocina la idea de poner su propio restaurante, Fundación Axcel, Technology Hub y Cocina OH!, ofrecen 20 becas en las que los seleccionados serán capacitados por los mejores chef en ese tema. 

Ambos organismos lanzaron la convocatoria dirigida a personas de bajos recursos, con edad de 18 a 29 años, para que se registren y formen parte de la primera generación de ‘Prisma Vinculum Culinario’.

Además de recibir capacitación en ese tema, los jóvenes también tendrán acceso gratis a los alimentos que requieren para la preparación de los platillos.

Lennys Sánchez, directora ejecutiva de Fundación Axcel, detalló que a través de la página https://bit.ly/BecasGastronomicas pueden ingresar al formato de inscripción.

Dicho link se encuentra también disponible en la página de Facebook de Fundación Axcel. La convocatoria cierra el próximo 4 de noviembre, mientras que las clases iniciarán en enero, aunque aún no se define la fecha exacta.

En total serán 190 horas de clase a lo largo de un semestre, en las que se incluyen clases de apoyo psicológico y habilidades para la vida. Al final del mismo recibirán un certificado avalado por la SEP. 

Oscar Herrera, fundador de OH!, dijo que al final del curso se escogerá un ganador para que realicen una estadía en la Ciudad de México, con todos los gastos pagados. 

En total, se pretende capacitar a 60 jóvenes durante 14 meses, a través de tres generaciones de graduados.

Cesar Solís, coordinador de proyectos de Fundación Axcel, dijo que a raíz de la pandemia se desarrollaron muchos negocios informales de comida en la ciudad, por lo que buscan ofrecerles mejor oportunidad tanto a los jóvenes como a sus clientes. 

“Es muy importante que tengan ya ese interés desarrollado por la gastronomía, y de profesionalizarse sobre todo, para participar en esta convocatoria”, dijo.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search