PUBLICIDAD

Economía

Invierten mexicanos en proyectos inmobiliarios en EU

En Estados Unidos, 80% de inversionistas inmobiliarios extranjeros son mexicanos, quienes logran adquirir una propiedad con el programa migratorio EB-5

Azucena Vásquez / Agencia Reforma

lunes, 28 junio 2021 | 10:35

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Del total de inversionistas inmobiliarios extranjeros de Estados Unidos a través del programa migratorio EB-5, el 80 por ciento son mexicanos, lo cual obedece al interés por vivir en el país vecino.

Ésta es la proporción del total de inversionistas que tiene registrados la empresa Houston EB5, que ofrece la Green Card para el inversionista y familiares directos, esposa e hijos menores de 21 años, a cambio de que los extranjeros apuesten recursos en proyectos inmobiliarios de Estados Unidos, comentó en entrevista Emilio Guzmán, vicepresidente ejecutivo y jefe de realices con inversionistas de Houston EB5.

Esta compañía tiene una base de mil 300 residencias permanentes o Green Cards aprobadas hasta el momento, de las cuales mil 40 fueron para mexicanos, destacó. 

Describió que las inversiones en los proyectos inmobiliarios que forman parte del programa EB-5 son de mínimo 900 mil dólares y el máximo es de un millón 800 mil dólares.

Sin embargo, por un cambio legal, actualmente la inversión mínima es de 500 mil dólares, aunque la estimación es que este monto será temporal hasta finales de mes únicamente.

Houston EB5 ofrece a los inversionistas interesados un portafolio de torres de lujo de condominios a la venta y algunas de usos mixtos.

Alejandro Dabdoub es uno de los inversionistas mexicanos que obtuvo su Green Card a través de una inversión con esta empresa y sostuvo que lo hizo porque su plan era mudarse de forma permanente a Estados Unidos, junto con su esposa y tres hijos.

"Así el proceso es mucho más sencillo hacerlo con este tipo de visa, principalmente por los tiempos. Mucha gente se llega a tardar cinco, ocho años con diferentes tipos de visa y con esta forma fueron 18 meses", comentó.

Adicional, requirió seis meses para el arranque del proceso legal, el cual realiza la empresa, no los inversionistas, precisó.

Aclaró que el pago de este proceso es independiente de la inversión que se hace en los proyectos mediante Houston EB5, aunque destacó que es aproximadamente 50 por ciento menor que hacerlo por cuenta propia.

Para que un inversionista pueda apostar recursos en estos proyectos con el fin de obtener la Green Card, debe probar que tiene la capacidad financiera y que sus ingresos los obtiene de forma legal, detalló.  

Dabdoub invirtió en un hotel Thompson ubicado en San Antonio que fue inaugurado hace unos meses y hacia finales de este año recuperará su inversión.

El rendimiento anual en estos proyectos es del 4 por ciento, un porcentaje elevado en comparación con otro tipo de inversiones, aunque un nivel bajo contra otras inversiones inmobiliarias, dijo.

Sin embargo, la ventaja es que con esta inversión se obtiene dicha tarjeta de residencia, destacó el inversionista.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search