Economía

Invierte Vesta 36 mdd aquí

Continúa con su expansión de naves industriales

Eduardo Lara
El Diario

martes, 02 julio 2019 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario | Instalaciones del complejo

Con una inversión de 15 millones de dólares,  este lunes fue inaugurada la ampliación del Vesta Park Juárez Sur, con el que se busca impulsar el desarrollo industrial de la región.

Los edificios inaugurados fueron el Q2 y Q3, mientras que el próximo mes arrancaría la construcción del edificio Q4 y la ampliación del Q1, con una inversión para estos dos últimos de 11.5 millones de dólares para 235 mil pies cuadrados.

Vesta es líder en desarrollo inmobiliario industrial. Mario Chacón, vicepresidente de nuevos negocios región norte, afirmó que el año pasado arrancaron con la construcción del edificio Q1, el cual está al 100 por ciento de su capacidad rentado, mientras que el Q2 y Q3, se encuentran al 64%.

Lorenzo Berho Carranza, director general de operaciones Vesta, afirmó que el parque industrial cuenta con una extensión de 15 hectáreas y constará de cuatro edificios, en donde se invertirá un total de 36 millones de dólares, inversión que concluirá en 2020.

Durante el primer trimestre del 2019, Chihuahua recibió cerca de 438 millones de dólares por concepto de inversión extranjera directa, en donde se han concretado la construcción de 12 nuevas plantas de manufactura y la expansión de dos más tan sólo en Ciudad Juárez.

close
search