PUBLICIDAD

Economía

Invierte Vesta 25 mdd en naves industriales en Juárez

Para el desarrollador inmobiliario, esta ciudad es prioridad en el país

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

miércoles, 01 diciembre 2021 | 10:33

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | La compañía está construyendo un avanzado complejo industrial para Eaton aquí

PUBLICIDAD

La desarrolladora de parques industriales Vesta apuesta a Ciudad Juárez al considerarla una de sus urbes prioritarias.

El dinamismo industrial ha llevado a la empresa a invertir aquí sólo en este año 25 millones de dólares en la construcción de nuevos desarrollos.

Mario Humberto Chacón Gutiérrez, vicepresidente senior de Vesta en la región, detalló que está en proceso la construcción de una nueva nave para Eaton y otra para un cliente cuyo nombre, dijo, aún no puede revelar.

Aseguró que con los recientes proyectos y otros “build to suit” que están sobre la mesa, la inversión en esta frontera será mayor al cierre de año.

Destacó que Juárez, Tijuana, Monterrey y Guadalajara son ciudades prioritarias para Vesta por su auge inmobiliario, tomando en cuenta su posición estratégica y la disponibilidad de mano de obra.

Refirió que el “boom” industrial lo encabezan de momento varios tipos de industria: electrónica doméstica, eléctrica automotriz y otros dispositivos, que se expanden y demandan nuevos espacios para operar.

Vesta construye la nueva planta de Eaton recién anunciada, que se destaca por su alto nivel de sustentabilidad al contar con la certificación “LEED Gold”.  

LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos, y cuenta con diversos niveles, siendo Oro y Platino los más altos. 

Chacón Gutiérrez señaló que los edificios “verdes” son tendencia en la industria.

Detalló que la inversión de Vesta en este nuevo edificio, que lleva un 75 por ciento de avance, es de 14 millones de dólares, con los que suman los 25 millones de dólares de inyección de capital en Juárez en este 2020. 

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search