PUBLICIDAD

Economía

Invierte taiwanesa 200 mdd aquí

Pegatron arranca construcción de segunda planta

Iris González / El Diario

martes, 26 julio 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario | Aspecto de la ceremonia de colocación de la primera piedra, a la que acudieron autoridades municipales, estatales y de Index

PUBLICIDAD

Con una inversión de 200 millones de dólares –unos 4 mil millones de pesos–, Pegatron arrancó ayer la construcción de su segunda planta en Ciudad Juárez. 

John Hsu, presidente de la empresa taiwanesa, informó que la planta se finalizará el próximo año y son 3 mil empleos los que se pretenden generar, de los cuales al menos 500 son de ingenieros.

PUBLICIDAD

Para ello se hacen convenios con las universidades, ya que se busca capacitar a los estudiantes y dar oportunidades de trabajo desde que cursan la carrera.

Pormenores

La segunda planta se construye a un costado del edificio que ya tienen en las avenidas Miguel de la Madrid y Ramón Rayón, en el sur de la ciudad.

El edificio F1 estará equipado con la última tecnología electrónica-automotriz, con un área de construcción de 66 mil metros cuadrados.

Dentro de las paredes de esta nueva compañía se fabricarán componentes, como las computadoras de los vehículos.

El presidente de Pegatron informó que el crecimiento en Juárez se debe a la demanda de productos que están teniendo en el mercado estadounidense, adonde se enviarán las computadoras de autos.

Primera piedra

Directivos de la empresa, autoridades municipales, estatales y de Index acudieron a la colocación de la primera piedra, que se realizó ayer.

En la ceremonia, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar agradeció a la empresa la inversión en Juárez.

“Hace seis meses que vine aquí Pegatron tenía 200 empleados, y hoy son mil 200, pero la meta es crecer en otros 3 mil más”, expresó el alcalde.

Por su parte, Fabiola Luna Ávila, presidenta de Index Juárez, manifestó que será un reto para la taiwanesa encontrar personal, ya que son varias empresas las que están en crecimiento y requieren trabajadores.

 En el evento también se destacó que fue el 27 de junio de 2007 cuando Pegatron llegó a Ciudad Juárez y suman 170 mil empleados en todo el mundo.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search