PUBLICIDAD

Economía

Invierte SAT un peso, pero recupera 140.5

La inversión que ha hecho el Servicio de Administración Tributaria en fiscalización le ha dado buenos resultados

Azucena Vásquez
Agencia Reforma

jueves, 29 diciembre 2022 | 06:24

Agencia Reforma Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La inversión que ha hecho el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en fiscalización le ha dado buenos resultados.

De enero a septiembre, por cada peso que se invirtió en este rubro se recuperaron 140.5 pesos, un alza real de 96.7 por ciento respecto a la cifra que se alcanzó en igual periodo de 2018, último año del Gobierno de Enrique Peña Nieto, según cifras del SAT.

En la actual Administración se ha llevado a cabo una fiscalización más intensa y más efectiva que ha contribuido a la recaudación, dijo por escrito Mario Echagaray, socio coordinador de la Práctica de Comercio Exterior de la consultora Salles Sainz Grant Thornton.

La fiscalización es la labor que realiza el SAT con el objetivo de constatar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes y ha sido uno de los ejes centrales de la actual Administración.

La captación de mayores ingresos obedece a una serie de acciones que han llevado a cabo las autoridades para hacer más rentable la recaudación, es decir, invertir poco y recaudar lo más posible, para lo que se han apoyado en el uso del Buzón tributario, agregó.

Recientemente, Roberto Colín, integrante de la Comisión de Desarrollo Fiscal 2 del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM), apuntó que el Buzón Tributario se ha vuelto el canal de comunicación favorito del fisco, ya que le ha permitido una mayor fiscalización con menores recursos humanos y económicos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search