PUBLICIDAD

Economía

Invierte GM en startup de barcos eléctricos

Los motores Pure Watercraft usan baterías de iones de litio y reemplazan los motores fuera de borda de 40 a 50 caballos de fuerza que queman gasolina o diesel

Agencia Reforma

lunes, 22 noviembre 2021 | 11:45

Cortesía de Pure Watercraft

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- General Motors ha adquirido una participación del 25 por ciento en Pure Watercraft, una empresa emergente de Seattle que fabrica motores eléctricos para barcos, dijeron las empresas a CNBC.

Los motores Pure Watercraft usan baterías de iones de litio y reemplazan los motores fuera de borda de 40 a 50 caballos de fuerza que queman gasolina o diesel. Los sistemas de Pure son mucho más silenciosos y limpios.

Para el CEO de Pure Watercraft, Andy Rebele, un impulso personal para resolver esos problemas se alineó con una gran oportunidad de mercado.

Según la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos (NMMA), las ventas de motores fuera de borda en Estados Unidos alcanzaron un nivel récord durante 2020, aumentando por noveno año consecutivo, a un estimado de 3 mil 400 millones de dólares.

Ese mercado en crecimiento también está en el radar de GM. La directora ejecutiva, Mary Barra, insinuó el interés de GM en el transporte marítimo eléctrico en una publicación de blog en octubre, en el que se discutió la batería Ultium de la compañía y las plataformas de celdas de combustible Hydrotec.

Según Rebele, el acuerdo con GM tiene un valor combinado de 150 millones de dólares, incluidos los compromisos de pago en especie y el capital invertido por el gigante automotriz. La compañía no revela la división entre efectivo y pago en especie.

Con su inversión, GM se convertirá en un proveedor de componentes de Pure Watercraft, un co-desarrollador de nuevos productos, y proporcionará experiencia en ingeniería, diseño y fabricación para ayudar a la puesta en marcha a establecer nuevas fábricas, de acuerdo con CNBC.

Su nueva asociación con GM debería ayudar a la startup a navegar por los problemas de la cadena de suministro a medida que Pure Watercraft crece, añadió Rebele.

Para GM, la inversión en Pure Watercraft es otra de una serie de movimientos para expandir sus sistemas de baterías y celdas de combustible fuera de la industria automotriz.

A principios de este año, GM anunció planes para desarrollar y comercializar locomotoras eléctricas con Wabtec. También ha mostrado interés en utilizar sus baterías y pilas de combustible para aplicaciones aeroespaciales y militares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search