PUBLICIDAD

Economía

Investiga IFT concentración en redes de telecomunicaciones

Los agentes económicos deben presentar al Instituto la información y los elementos que demuestren que una concentración cumple con las leyes

Agencia Reforma

lunes, 21 agosto 2023 | 12:42

IFT Twitter

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Autoridad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició una carpeta de investigación por posible concentración en el mercado redes de telecomunicaciones que prestan servicios de voz, datos o video en radio y televisión.

Sin revelarse a los agentes económicos involucrados en la investigación, se contempla que el proceso de análisis tendrá una vigencia de 90 días naturales a partir de la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

"La presente investigación no prejuzga sobre la existencia de poder sustancial por parte de agente económico alguno", sostuvo el regulador en materia de telecomunicaciones en el Diario Oficial.

Detalló que la investigación se sustentó con apego a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTyR) y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Los agentes económicos deben presentar al Instituto la información y los elementos que demuestren que una concentración cumple con las leyes.

Por la naturaleza de las propias indagatorias, los agentes participantes y los tiempos de deshago de todas las investigaciones, tanto el regulador como las partes involucradas no detallaron mayor información respecto a la investigación.

A través del DOF, el IFT también reveló que se reformaron diversas disposiciones de la LFTyR y de la Ley Federal de Competencia Económica, cambios que corresponden a lineamientos para la sustanciación de las investigaciones, procedimientos y trámites a cargo de la Autoridad Investigadora a través de medios electrónicos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search