PUBLICIDAD

Economía

Investiga EU causas del colapso del Silicon Valley Bank

La Reserva Federal enfrenta críticas por no detectar lo que los expertos aseguran que eran señales claras

Associated Press

miércoles, 15 marzo 2023 | 16:08

PUBLICIDAD

El Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos iniciaron una investigación sobre el colapso del Silicon Valley Bank, dijeron a The Associated Press el miércoles dos personas al tanto del asunto.

Las pesquisas, que se harán por separado, están en sus etapas preliminares y cubrirán también las acciones de los ejecutivos de las compañías, indicaron las personas.

La investigación del Departamento de Justicia involucra a fiscales federales en California, junto con fiscales involucrados en casos de fraude, añadieron.

Las personas hablaron a condición de guardar el anonimato porque no están autorizadas para declarar sobre detalles específicos de las pesquisas en marcha.

El colapso del Silicon Valley Bank del viernes —el mayor de su tipo desde la crisis financiera de 2008— y el de Signature Bank dos días después han sacudido a los mercados en un momento en que los inversionistas se protegen en la seguridad de los bonos, en medio de renovadas inquietudes sobre problemas en el sector bancario.

El miércoles, Credit Suisse, que había estado asediado por problemas mucho tiempo antes de que Silicon Valley Bank se desplomara, vio a sus acciones alcanzar su nivel más bajo de la historia luego de que el mayor accionista de la institución se negó a brindar más apoyo.

La Reserva Federal enfrenta críticas por no detectar lo que los expertos aseguran que eran señales claras de que el Silicon Valley Bank se encontraba en alto riesgo de impago.

Y se interpuso una demanda colectiva contra la compañía matriz de Silicon Valley Bank, su director general y su director de finanzas, en la que se afirma que el banco no reveló los riesgos que los futuros incrementos en las tasas de interés tendrían en el negocio.

Como parte de su investigación, la Comisión de Bolsa y Valores ha iniciado el proceso de buscar documentos mediante el envío de avisos, señaló una de las personas al tanto del asunto. Un aviso requiere que el receptor preserve documentos pertinentes e información almacenada de forma electrónica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search