Economía

Invertirán 50 mdp en centro de autismo

El centro de atención integral se contempla construir en un terreno de alrededor de 9 mil metros cuadrados

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 06 abril 2020 | 06:00

Eduardo Lara / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con una inversión de 50 millones de pesos, la fundación Unidos por el Autismo A.C., prepara la construcción de un centro de atención integral al sur de la ciudad.

 “El proyecto ejecutivo está muy avanzado para poder iniciar la construcción antes de que termine el año, sin embargo, el tema de la contingencia sí nos frenó algunas cosas”, dijo Egla Ramírez Pérez, directora general de la fundación.

El centro de atención integral se contempla construir en un terreno de alrededor de 9 mil metros cuadrados, ubicado en el cruce de las calles Río Lacanjah y Río Niagara en la colonia Torresol.

 “En este espacio se contempla dar atención a personas con autismo, desde quimioterapias, hasta terapias de lenguaje, conductual, sensorial y de apoyo académico, además de talleres de padres de familia”, comentó.

 La construcción de 3 mil metros cuadrados está contemplada a realizarse junto al hospital Rotario, y se pretende que se haga por etapas, según informó la asociación.

 “La primera etapa será algo sencillo, estamos hablando que prácticamente serán oficinas y al menos tres salones de terapia. Ahorita en las instalaciones que tenemos atendemos a cerca de 30 niños, y con esta primera fase ampliaremos el número a 50”, comentó Ramírez Pérez.

 Se informó que el objetivo es que una vez concluido el centro en su totalidad, pueda brindar atención adecuada a 300 familias.

 “Sabemos que es un proyecto ambicioso y que no se logrará de un año para el otro, pero esperamos también contar con el apoyo de diferentes instituciones para que sea una realidad”, concluyó Ramírez.

 

 elara@redaccion.diario.com.mx

close
search