PUBLICIDAD

Economía

Invertirá The Home Depot 3 mil 330 mdp

Planes incluyen nueva tienda en Chihuahua

Silvia Olvera
Agencia Reforma

viernes, 26 febrero 2021 | 06:00

Archivo/El Diario | La firma estadounidense tiene aquí tres ubicaciones

PUBLICIDAD

Monterrey— The Home Depot México anunció que invertirá 3 mil 330 millones de pesos durante el 2021, lo que representa un aumento del 39 por ciento en relación con lo que desembolsó el año pasado.

José A. Rodríguez, presidente y director general de The Home Depot México, describió que la inversión será destinada a dos nuevas tiendas, una de ellas la inauguraron ayer en Querétaro y la otra será en la segunda mitad del año y la ubicarán en Chihuahua.

También invertirán en eficiencias logísticas y mayor tecnología para fortalecer la estrategia de lo que llaman ‘retail interconectado’, en la mejora de su cadena de suministro para asegurar el abasto y disponibilidad de productos, y en la ampliación de su centro de distribución en Atitalaquia, Hidalgo, para aumentar su capacidad de almacenamiento.

Además, en entrevista adelantó que también contemplan la construcción de cuatro centros regionales de distribución y logística, que les permitirán eficientar las entregas de mercancía que los clientes hacen en su portal en línea.

Si bien la economía y diversos sectores de servicios y productivos se vieron afectados por no ser esenciales, muchos mexicanos que se tuvieron que quedar en casa impulsaron el segmento de mejoras para el hogar, lo que benefició a la cadena estadounidense.

“Nuestro negocio de venta en línea se aceleró tanto que logró resultados que estaban planeados para el 2023. Por ello, una de las grandes apuestas para este año será reforzar aún más nuestra estrategia de retail interconectado, que cada vez es más relevante, ya que busca que la experiencia en tienda y en línea sea la misma”, señaló Rodríguez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search