PUBLICIDAD

Economía

Invertirá taiwanesa 200 mdd en Juárez para nueva planta de Inventec

Construirá complejo donde expandirá operaciones

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

viernes, 24 septiembre 2021 | 10:40

Tomada de internet

PUBLICIDAD

La taiwanesa Inventec eligió a Ciudad Juárez para expandirse en un nuevo complejo que albergará sus dos plantas existentes y sumará una más con la que pretende aumentar su plantilla local a 5 mil trabajadores.

La compañía informó que la inversión será de 200 millones de dólares y que el parque se ubicará sobre la avenida Santiago Troncoso sobre una superficie de 25 hectáreas, donde hoy se pondrá oficialmente la primera piedra.

Cosme Sierra Castro, director de Recursos Humanos, dijo que “no fue tarea sencilla atraer hacia México la atención del corporativo” pues países como Vietnam y República Checa eran también una opción.

Sin embargo señaló que “hicimos el planteamiento de las ventajas competitivas que significaba traer la operación a América, específicamente a Ciudad Juárez donde ya se aporta con mano de obra calificada desde los últimos años”.  

La empresa dedicada a la elaboración de tablillas y electrónicos que se consumen en todo el mundo, destacó que la gran mayoría de las vacantes que se requieren cubrir son para personas con carreras técnicas e ingenierías.

Hasta el momento Inventec cuenta con mil 500 colaboradores entre personal operativo, técnico y con especialidad en ingenierías como mecatrónica, eléctrica, electrónica, electromecánica y tecnología de sistemas.

La meta con la expansión es llegar a una plantilla laboral de 5 mil trabajadores con nivel técnico y estudios profesionales, con lo se generarán empleos, capacitacion y salarios competitivos, se aseguró.

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search