Economía

Invertirá Pemex 888 mdd en 5 proyectos

La incorporación estimada de recursos prospectivos en los cinco planes de exploración es de al menos 445 millones de barriles

Reforma

lunes, 28 octubre 2019 | 16:25

Tomada de internet

Ciudad de México— La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex cinco planes para realizar actividades exploratorias durante 2020-2023 en las que la petrolera planea desembolsar hasta 888 millones de dólares.

Esta semana, la Comisión aprobó los Planes de Exploración de las asignaciones AE-0133-Cuichapa y AE-0155-Chalabil, con las cuales suman 5 los proyectos autorizados a Pemex para realizar actividades exploratorias en el periodo referido, de un total de 64 que serán evaluados. 

De acuerdo con la información presentada en los cinco planes aprobados, se estiman inversiones y gastos operativos totales por 356 millones de dólares correspondientes al escenario base y por 532 millones de dólares adicionalaes, correspondientes al escenario incremental, para un total de 888 millones de dólares.

"Las inversiones que integran los Planes consideran, entre otras tareas, la perforación de 27 prospectos exploratorios: 8 en el escenario base y 19 adicionales en el escenario incremental", aseguró la CNH.

La incorporación estimada de recursos prospectivos en los cinco planes de exploración es de 445 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce) en el escenario base y 796 mmbpce adicionales para el escenario incremental, para sumar un total de mil 241 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Asimismo, considerando la probabilidad de éxito geológico de los prospectos exploratorios, se estima incorporar un volumen de 375 mmbpce, como posible recurso a incorporar, sumando ambos escenarios.

De acuerdo con la CNH, adicionalmente, se han aprobado los planes de exploración para las asignaciones AE-0150-Uchukil, AE-0151-Uchukil y AE-0131-Llave. 

close
search