Economía

Invertirá FedEx Express 25.8 mdd en México

Crece necesidad de plataformas de envío gracias al comercio electrónico

Internet / Fortalecerá su red operativa y la contratación de más de 6 mil 500 empleados

Verónica Gascón
Agencia Reforma

miércoles, 11 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad de México– La empresa FedEx Express realizará una inversión de 25.8 millones de dólares en el país, la cual es 44.6 por ciento mayor a la realizada el año pasado.

Esta suma será empleada para fortalecer su red operativa y la contratación de más de 6 mil 500 empleados, entre permanentes y temporales, afirmó Jorge Torres, vicepresidente de operaciones para FedEx Express en México.

Además, invertirá en el crecimiento de la infraestructura nacional aérea con la expansión de su ‘hub’ aéreo doméstico en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en Estado de México.

También aumentarán las unidades terrestres para facilitar el tránsito de mercancías y diversificarán los centros de envío.

Torres advirtió que parte de esta estrategia obedece al crecimiento del comercio electrónico.

“Estamos fortaleciendo activamente nuestra red con las capacidades necesarias para enfrentar lo que se espera sea un aumento sin precedente de envíos para esta temporada, derivado principalmente del comercio electrónico.

“De este modo podremos brindar a nuestros clientes, emprendedores, pequeñas y medianas empresas el mejor servicio posible durante este desafiante momento”, aseguró Torres en conferencia de prensa.

Por su parte, Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, señaló que el anuncio de inversión responde a una estrategia para fortalecer la inversión de compañías nacionales y extranjeras.

Afirmó que el diálogo con los empresarios es fundamental para que las inversiones fluyan.

“Desde agosto del año pasado hemos tenido conversaciones no solamente con American Chambers of Commerce, sino con asociaciones y empresas. ¿En qué favorece? En fortalecer la confianza entre las empresas y el Gobierno federal, en reducir la incertidumbre”, dijo Acevedo.

Dijo que el Gobierno se ha comprometido a reducir obstáculos regulatorios para llevar a cabo los proyectos del sector privado.

Añadió que en la medida que se fortalezca el Estado de Derecho, se garantiza la confianza en el país en el mediano y largo plazo.