PUBLICIDAD

Economía

¿Invertir en ciberseguridad?

Las empresas de ciberseguridad se volvieron muy atractivas para invertir a partir de 2020, durante la pandemia

Agencia Reforma

martes, 14 noviembre 2023 | 07:49

Agencia Reforma | Las empresas de ciberseguridad se volvieron muy atractivas para invertir a partir de 2020, durante la pandemia

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El buen desempeño que han mostrado y el potencial de crecimiento que tienen, las empresas de ciberseguridad se han convertido en un "commodity" que no debe faltar en los portafolios de inversión de las personas, afirmó José Luis de la Rosa, asesor en Quantum Dynamics.

Lo mismo sucede con las empresas desarrolladoras de Inteligencia Artificial, añadió.

Las empresas de ciberseguridad se volvieron muy atractivas para invertir a partir de 2020, cuando aumentó el tráfico en internet como consecuencia de la pandemia, expuso el especialista.

No obstante, agregó, las inversiones en empresas de ciberseguridad deben ser cautelosas y con un profundo análisis.

"Este sector es volátil en comparación con el de consumo o el financiero; sin embargo, las tendencias de la mayoría marcan fuertemente alzas sostenidas", afirmó De la Rosa.

En medio de las opciones del mercado respecto a empresas de ciberseguridad, dijo que las más confiables son las que tienen sede en Estados Unidos que las asiáticas.

"En China tienen el riesgo del control del Estado", apuntó el experto.

De la Rosa destacó que al tomar en cuenta que en el tercer trimestre se han detectado 32.5 billones de ciberataques en Latinoamérica, que representa un crecimiento de más de 100 por ciento anual, es necesario construir un portafolio con al menos tres emisoras de ciberseguridad.

Desde su perspectiva, las tres emisoras de ciberseguridad que no deberían faltar en un portafolio de inversión son Fortinet, Palo Alto, y Cisco.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search