Economía

Inversiones de Safran y BRP serán un imán de oportunidades para Chihuahua: SIDE

La entrada en vigor del T-MEC ha comenzado a tener efectos positivos, dijo Alejandra De la Vega

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 11 julio 2020 | 12:34

El Diario de Juárez | Alejandra De la Vega

Ciudad Juárez— La reciente entrada en vigor del T-MEC proporcionará a Chihuahua la oportunidad no sólo de dar mayor certidumbre a la inversión extranjera directa, sino también de generar empleos e impulsar a pequeñas y medianas empresas, señaló la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega.

En conferencia de prensa, la titular de SIDE anunció la inversión de 5 millones de dólares para la instalación de una nueva planta de Safrán en la ciudad de Chihuahua, a la par que destacó la construcción de una tercera fábrica de BRP en Ciudad Juárez.

“La entrada en vigor del T-MEC ha comenzado a tener efectos positivos, la primera inversión que se anunció en el país luego de la aplicación del tratado se dio hace unos días en Ciudad Juárez con el anuncio de BRP y hoy estamos muy contentos de la confianza que Safran deposita en Chihuahua y en nuestro estado”, comentó.

De la Vega Arizpe señaló que actualmente existe confianza de los inversionistas por apostarle a Chihuahua e impulsar el talento de los trabajadores de esta región.

“Estas inversiones no sólo generan oportunidades para desarrollar nuevas especialidades, sino que además son un imán para nuevas inversiones. Los inversionistas no sólo destacan el talento de la gente de Chihuahua, sino las condiciones del ecosistema de negocios que tenemos, lo que nos hace un estado propicio para el crecimiento de sus negocios”, dijo.

Indicó que la inversión anunciada por Safran en la capital será una oportunidad de generar nuevos empleos en el estado, ya que se contempla la apertura de hasta 200 plazas en una primera etapa, con la intención de ampliar ese número a 800 en una segunda fase del proyecto.

“No ha sido un año fácil, pero estas noticias vienen a impulsar al estado, no ha sido sencillo debido a la recesión que estamos atravesando por la pandemia, pero estamos buscando esas oportunidades para generar certidumbre a los inversionistas”, señaló.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search