Economía

Introduce Walmart robots en sus tiendas

Monitorear el inventario, limpiar pisos y descargar tráilers son algunas de las tareas que realizan las máquinas en sucursales de Estados Unidos

Associated Press

martes, 09 abril 2019 | 14:00

Walmart Inc. está ampliando el uso de robots en sus tiendas a fin de monitorear el inventario, limpiar pisos y descargar tráilers, como parte de los esfuerzos del gigante de las ventas minoristas por controlar los costos de la mano de obra ahora que está gastando más con el propósito de subir los salarios y ofrecer servicios nuevos, como entrega de mandado vía internet, publicó The Wall Street Journal.

La empresa anunció que el presente año un mínimo de 300 de sus sucursales en Estados Unidos utilizarán máquinas que escaneen los anaqueles para detectar productos agotados. Los barrenderos autónomos se usarán en mil 500 establecimientos a efecto de agilizar la limpieza, tras el programa piloto realizado el año pasado en cientos de tiendas. Y la cantidad de cintas transportadoras que escanean y clasifican de manera automática los productos bajados de los tráileres se aumentarán a más del doble, hasta las mil 200.

La compañía señaló que la inclusión de una sola máquina puede reducir varias horas el trabajo que antes hacía un ser humano, o permite a Walmart recurrir a menos personas a fin de efectuar una tarea, representando un gran ahorro cuando se distribuyen en 4 mil 600 sucursales en el país. Los ejecutivos dijeron estar concentrados en dar a los trabajadores más tiempo para dedicarse a otras labores y en hacer contrataciones para áreas en crecimiento, como el e-commerce.

close
search