Economía

Interesa a dos corporativos invertir en Juárez

Las empresas analizan con mayor detenimiento los elementos para tomar decisiones: Index

Eduardo Lara / El Diario

lunes, 23 diciembre 2019 | 10:02

Al menos dos empresas maquiladoras se encuentran interesadas en iniciar operaciones en Ciudad Juárez a partir del 2020, de acuerdo con información de la Asociación de la Industria Manufacturera y de Exportación (Index) Juárez.

Sin embargo por motivos de confidencialidad se explicó que no pueden dar a conocer sus nombres, además no es seguro que se queden aquí.

Pedro Chavira, presidente de la asociación informó que es difícil pronosticar las inversiones que pudieran llegar a partir del próximo año, sin embargo, aseguró que se debe seguir trabajando en diferentes aspectos para hacer a esta frontera más atractiva para las compañías.

“Por ejemplo es muy importante trabajar en el tema de la seguridad. En la medida que abatamos ese problema, seremos más atractivos y competitivos para la llegada de corporativos nuevos e inversiones a la ciudad”, dijo.

Asimismo reiteró que uno de los factores que ayudará a la atracción de capital será el aumento al salario mínimo al 5% en la frontera, ya que consideró que con esa disposición se abre un abanico de posibilidades para que empresas lleguen a la ciudad.

“Es difícil hacer un pronóstico,  hay dos corporativos interesados en Juárez, pero también están viendo otras ciudades del país, por lo que la decisión no está tomada”, comentó.

En cuanto a la generación de empleos para 2020 aseguró que todo dependerá de cómo avancen situaciones como el T-MEC, así como las políticas internacionales de Estados Unidos, principalmente con Asia.

“Las expectativas tienen que ir de la mano de todos estos indicadores, tanto nacionales como extranjeros. Pero lo que si debemos tener claro es la capacidad de mano de obra que hay en la ciudad”, dijo.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search