PUBLICIDAD

Economía

Integran a pymes a plan de energías limpias de AMLO

Deben adoptar las acciones en contra del cambio climático que presentó el Gobierno federal: secretaria de Economía

Verónica Gascón / Agencia Reforma

martes, 21 junio 2022 | 18:24

Tomada de Twitter | Tatiana Clouthier, titular de Economía

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Las pequeñas y medianas empresas (pymes) deben tomar medidas para utilizar energías limpias y adoptar las acciones en contra del cambio climático que presentó el Gobierno federal, aseguró Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

"El presidente de la República acaba de salir hace unos días dando las 10 acciones por el cambio climático y habría que ver cómo las bajamos algunas de ellas a las empresas y que tiene que ver con empezar a utilizar energías limpias en nuestras empresas.

"Especialmente dado que somos la mayoría pymes y esto nos permite el tema de la autogeneración porque así está topado en términos de ley y reglamento", advirtió durante la firma del Convenio de Colaboración entre la SE y el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias.

Entre las 10 acciones está el compromiso de que para 2024 el 35 por ciento de toda la energía que se consume en el país sea de fuentes limpias y renovables.

También alcanzar la autosuficiencia en la producción de combustibles (gasolinas, diésel y turbosina) y la creación de parques solares en la frontera entre México y Estados Unidos.

Por su parte, Sofía Pérez-Gasque Muslera, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias comentó que no se puede tener un país competitivo si más del 65 por ciento de las microempresas que son lideradas por mujeres son informales.

"Hemos reconocido que el desarrollo económico no puede dejar a un lado las necesidades y la desigualdad de las mujeres, y sabemos que nuestras empresas deben ser empresas sostenibles", subrayó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search