Instauran ‘Miércoles de Empleo’

Cada semana habrá una empresa diferente

Iris González
El Diario
jueves, 13 junio 2019 | 06:00

A fin de vincular a las empresas con quienes buscan trabajo, la oficina del Servicio Nacional de Empleo implementa el programa “Miércoles de Empleo”, en el que cada semana se cuenta con la visita de una compañía diferente.
Desde comercios hasta maquilas y agencias de contratación acuden cada miércoles a esta dependencia ubicada al interior de las Oficinas de Gobierno del Estado del eje vial Juan Gabriel, para reclutar a las personas.
Ayer estuvo en ese punto la cadena Walmart, quien ofreció oportunidades para personas de la tercera y edad y con alguna discapacidad, en áreas como cajeros, tablajeros, vendedores y jefes de departamento.
Lidia González, encargada de vinculación laboral del SNE, explicó que se hace la invitación a las compañías para que acudan a ese punto cada miércoles y por medio de la página de Facebook del Servicio Nacional de Empleo en Juárez se da a conocer al público cual será la siguiente en presentarse.
Los requisitos que se les piden tanto a comercios como a industriales son ofrecer sueldos mínimos de 6 mil pesos y prestaciones de ley como seguro social, vacaciones y aguinaldo.
Sin embargo, hay quienes cuentan también con caja de ahorro, seguro de gastos médicos mayores, transporte, comedor y hasta gastos funerarios.
[email protected]