Instagram ahora permite hacer compras desde su app

Esta nueva herramienta conectará a la plataforma directamente con el e-commerce

Excélsior
martes, 19 marzo 2019 | 13:06

Ciudad de México.- Instagram ha dado el siguiente paso en su escalada como una de las plataformas más redituables de los últimos años. Además del crecimiento exponencial que han significado las stories y IG TV, ahora presentan Checkout.

Esta nueva herramienta conectará a Instagram directamente con el e-commerce, ya que comercializará productos desde la red social, en lugar del sistema de compras desde un sitio externo. Así lo anunció la compañía este 19 de marzo.

Una de las ventajas que se tienen con esta nueva modalidad de compras desde Instagram, es que el usuario podrá enlazar sustarjetas de crédito y utilizarlas directamente desde la aplicación, así como gestionar pagos y productos desde la propia interfaz.

De acuerdo con el comunicado oficial de la compañía, la plataforma funcionará de la siguiente manera: "Cuando presiones para ver un producto, verás un botón identificado como 'Checkout en Instagram'. Presiónalo para seleccionar diferentes tamaños y colores, después procederás al pago sin abandonar Instagram. Solo necesitarás introducir nombre, correo electrónico, información de facturación y la dirección de entrega la primera vez que completes la compra",


instagram-compras-ecommerce-2

La actualización Checkout llegará a usuarios de la app de Estados Unidos quienes podrán adquirir productos de marcas como H&M, Zara, Adidas, Dior, Prada, Huda Beauty, Kylie Cosmetics o Nike, entre otras.

La elección de las marcas que estarán en esta fase beta de compras en Checkout, se debe a su éxito en la plataforma; marcas de maquillaje y ropa son las que más seguidores tienen en Instagram.