Economía

Insisten empresarios en establecer salario solidario

Proyecto sería para preservar las fuentes de empleo en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19

Verónica Gascón / Reforma

viernes, 01 mayo 2020 | 14:06

Reforma | Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex

Ciudad de México— El sector patronal reiteró la petición de establecer un salario solidario como mecanismo para preservar las fuentes de empleo en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

A manera de una carta dirigida a los trabajadores, un patrón les pregunta cómo harán para no desaparecer y cómo le hará para pagarles puntualmente sus salarios.

"¿Tú crees que es mucho pedir que el Gobierno, al que por cierto mantenemos desde siempre con nuestros impuestos, se preocupe en una emergencia como esta por nuestra empresa? ¿no debería acaso apoyar a mantener los empleos como el tuyo, que a través de los años de trabajo hemos consolidado juntos?", advierte el supuesto patrón en la misiva.

Esta carta publicada en la cuenta de tuiter de Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advierte que si se pone en vigor el salario solidario y con los ahorros de la empresa, se podría aguantar unos dos meses más la plantilla laboral.

"Estoy seguro de que no aspiras a vivir de los programa sociales, sino de tu ingreso obtenido con trabajo. Por eso me parece justo que, después de pagar y pagar impuestos por años, el Gobierno federal nos ayude en esta emergencia y apoye cubriendo una parte de tu salario.

"Si se pone en vigor el salario solidario, y sumándole lo poco que nos queda en el banco, estoy seguro que sí podríamos seguir uno o dos meses más con la plantilla de trabajadores completa", advierte la carta.

close
search