Economía

Inmunizan a personal médico de maquiladoras

Como parte de la jornada de vacunación para 'héroes privados'

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 01 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Como parte de la jornada de vacunación para “héroes privados”, personal médico de maquiladoras recibió ya la vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo con datos de Index, 197 colaboradores de ese sector fueron inmunizados el jueves después de que la Secretaría de Salud de Chihuahua autorizó las dosis para ellos.

Ante ello, Index agradeció el apoyo de autoridades de Salud al afirmar que “protegerlos ayuda a mantener nuestras plantas seguras”.

En cuanto a empresas, se detalló que Commscope, Lexmark, Tatung y BRK son algunas de las que ya inmunizaron a su personal.

Las dosis a médicos de ese sector continuaron aplicándose ayer en la segunda ronda de vacunación a personal que laboran en las maquilas.

Al igual que ellos, docenas de médicos, enfermeras, laboratoristas, camilleros, paramédicos y otras personas que se desempeñan en distintas tareas en el área de la salud, tanto del sector público como privado, reciben desde el jueves la vacuna en módulos instalados en los patios del Hospital General de Zona 6 Benito Juárez del IMSS.

Consideraron que como servidores públicos debieron aplicarles la vacuna desde que inició ese proceso en la ciudad, pero los habían dejado y ahora les dijeron que acudieran junto con el personal de los hospitales privados.

“Pedimos a los demás colaboradores que no fueron seleccionados estar pendientes de próximas fechas de vacunación”, resaltó Index.

Mientras tanto, Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que se sigue a la espera de que la iniciativa privada pueda adquirir las vacunas y aplicarlas a sus trabajadores.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx