Inicia semana el peso con fuerza

Aumenta 2.41% con respecto al viernes

Iris González
El Diario
martes, 11 junio 2019 | 06:00

Una ganancia del 2.41 por ciento presentó ayer el peso respecto al viernes, tras el acuerdo migratorio alcanzado entre Estados Unidos y México para evitar la aplicación de aranceles a todos los productos nacionales.
El peso inició la semana con ganancias y en el mercado de divisas Forex, el dólar se vendió en 19.19 unidades, un retroceso de 41 centavos, frente a los 19.61 pesos del precio de referencia del viernes.
La semana pasada la moneda se hundió a su menor nivel en cinco meses debido a las preocupaciones de los inversionistas sobre el potencial impacto para México del gravamen anunciado por el mandatario estadounidense Donald Trump a finales de mayo.
De acuerdo con el sitio financiero Investing.com, la moneda mexicana se encaminaba ayer a registrar su mayor ganancia diaria desde días posteriores al triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador en julio del año pasado, mientras que la bolsa operaba en su máximo nivel en más de un mes.
Como parte del acuerdo alcanzado el viernes, México se comprometió a desplegar efectivos de la Guardia Nacional en su frontera con Guatemala, y acoger a miles de migrantes que buscan asilo en Estados Unidos mientras se tramitan sus solicitudes.