Economía

Inicia hoy Hot Sale

Más de 350 empresas ofrecen descuentos de hasta un 70 por ciento

Internet / Es la séptima edición de la campaña de comercio electrónico más grande del país

Iris González
El Diario

viernes, 22 mayo 2020 | 06:00

Con la participación de más de 350 empresas y descuentos de hasta un 70 por ciento, arranca hoy la séptima edición del Hot Sale. 

Se trata de la campaña de comercio electrónico más grande del país, creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que se llevará a cabo desde hoy hasta el 1 de junio, tiempo en el que se espera superar la derrama económica de 11 millones de pesos que dejó la edición del año pasado. 

En esta ocasión el evento se da en el contexto de la crisis por el coronavirus, que implica el cierre de tiendas físicas y almacenes comerciales, la caída del tráfico en tiendas y la desaceleración en el gasto de los hogares, por lo que se ve como una reacción positiva para apoyar a las empresas del sector consumo, según la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Ante ese escenario, la AMVO destacó que el evento contribuye a mantener activa la economía y preservar empleos en pequeñas y medianas empresas (Pymes), sector apoyado desde su primera edición.

Dijo que se dio prioridad a aquellos comercios y Pymes que han visto afectadas sus ventas para que logren mantener activa su economía, y desde abril se dio a la tarea de crear AIUDA.org, plataforma gratuita de ofertas “online” para reactivar el comercio local.

“Más de mil 500 Pymes y comercios que hoy forman parte de AIUDA.org se sumarán así a la séptima edición de Hot Sale”, destacó. 

El reporte Intención de Compra Hot Sale elaborado por la AMVO, destaca que 7 de cada 10 consumidores en línea planean participar en la campaña este año, mientras que al 80 por ciento le interesa más aprovechar ofertas y descuentos.

Los artículos electrónicos y relacionados con la categoría de moda, así como juguetes y videojuegos, son los que presentan mayor interés. Alimentos y cursos educativos también cobran atención en esta edición.

Coppel, Mercado Libre, Más Refacciones, GAIA, Cyberpuerta, Justo, La Europea, ClaroShop, Sears, Sanborns, Chedraui, Netshoes, Soriana, Luuna, Linio, Home Depot, SODIMAC, Diageo, Famsa, Sin Delantal, Samsung, Elektra, Nespresso, Adidas, PayPal, Xiaomi, Sam’s Club, Bodega Aurrera y Walmart forman parte de las empresas participantes. 

La campaña se creó hace siete años y en la edición de 2019 registró la participación de 2 millones de nuevos compradores y un total de 14.3 millones de artículos vendidos. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx