Economía

Inicia hoy encuentro virtual de negocios

El evento es organizado por Index Nacional

Cortesía Index / Autoridades de la asociación de maquiladoras

Iris González
El Diario

miércoles, 20 mayo 2020 | 06:00

El primer encuentro de negocios virtual B2B Covid-19 organizado por Index Nacional arranca hoy, el cual tiene como objetivo cubrir la demanda de insumos que se requieren para hacer frente a la pandemia.

Por medio de la plataforma www.b2bvirtual.index.org.mx se realizarán las citas entre compradores y proveedores, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Será un espacio donde las empresas que diversificaron su producción a componentes médicos tendrán la oportunidad de vincularse y proveer insumos para atender la contingencia y, con ello, se apresure la reactivación económica del país.

De acuerdo con Index Nacional, dentro de la lista de productos que solicitan tanto el sector público como el privado en esta emergencia se encuentran gorros, guantes, botas quirúrgicas, vestuarios desechables, jabones, insumos de diagnóstico, higiene de manos, delantales, pantalla facial o gafas, alcohol etílico puro 96° y material de curación. 

También hay mascarillas sencillas, de tres pliegues, N95, caretas, gel antibacterial, oxímetros, ventiladores, monitores, cámaras de terapia intensiva, líquidos y tapetes sanitizantes, cápsulas para traslado de pacientes, pruebas reactivas de identificación de Covid-19, camas hospitalarias y termómetros digitales. 

“Este tipo de insumos son requeridos para garantizar la atención de los pacientes durante este tiempo”, resaltó Luis Aguirre Lang, presidente de Index Nacional. 

Recordó que uno de los retos más grandes de la industria mexicana es aumentar el contenido nacional, por lo que se trata de una oportunidad para hacerlo.

El B2B Virtual Covid-19 es organizado en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial y la Confederación de Cámaras Industriales. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx