PUBLICIDAD

Economía

Inicia Amazon despidos; notifica a empleados de dispositivos

La compañía planea eliminar hasta 10 mil empleos

Agencia Reforma

miércoles, 16 noviembre 2022 | 12:49

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Seattle.- Amazon está despidiendo a algunos empleados en su unidad de dispositivos y servicios, de acuerdo con un memorando escrito por el jefe de hardware, Dave Limp, a los trabajadores este miércoles al que tuvo acceso CNBC.

El gigante del comercio electrónico está consolidando algunos equipos y programas en su unidad de dispositivos y servicios después de "un conjunto profundo de revisiones" del negocio, escribió Limp.

Amazon comenzó a notificar a los empleados afectados ayer, agregó.

La portavoz de Amazon, Kelly Nantel, dijo a CNBC en un comunicado que varios equipos están haciendo ajustes, lo que significa que "ciertas funciones ya no son necesarias".

"No tomamos estas decisiones a la ligera y estamos trabajando para apoyar a los empleados que puedan verse afectados", dijo Nantel.

Amazon no especificó la cantidad total de empleados que serían despedidos, o cuántas personas en su organización de dispositivos y servicios fueron despedidas ayer.

De acuerdo con la CNBC los miembros de los equipos de juegos en la nube Luna y Alexa se encontraban entre los despedidos. 

"Una de las consecuencias de estas decisiones es que ya no se requerirán algunos roles", dijo Limp. "Me duele tener que dar esta noticia, ya que sabemos que, como resultado, perderemos a Amazonians talentosos de la organización de dispositivos y servicios".

Los despidos son parte del plan informado de Amazon para eliminar hasta 10 mil empleos.

El New York Times informó el lunes que las divisiones de dispositivos, venta minorista y recursos humanos de Amazon se verían afectadas principalmente como resultado de los despidos.

Los recortes de empleos son un cambio radical para Amazon, que hace menos de un año no pudo encontrar suficientes trabajadores para dotar de personal a sus almacenes y se embarcó en una ola de contrataciones impulsada por la pandemia. Casi duplicó su plantilla entre finales de 2019 y finales de 2021, de 798 mil empleados en todo el mundo a 1.6 millones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search