Economía

Ingresos de General Motors caen 88% en primer trimestre

Automotrices estadounidenses suspendieron la producción en buena parte del mundo a fines de marzo por la pandemia

Associated Press

miércoles, 06 mayo 2020 | 12:21

Associated Press

Detroit.- Los ingresos netos de General Motors en el primer trimestre cayeron 88%, pero la empresa ganó 247 millones de dólares a pesar de la pandemia global de coronavirus.

Las automotrices estadounidenses suspendieron la producción en buena parte del mundo a fines de marzo. La medida recortó los ingresos de GM en el trimestre en 6% a 32 mil 700 millones de dólares, no tanto como habían pronosticado los analistas del sector.

Las acciones aumentaron 7.2% al inicio de las operaciones del miércoles.

La empresa no recibe ingresos desde principios de marzo, lo cual significa casi seguramente que el segundo trimestre será peor, pero GM prevé reabrir la mayoría de sus plantas en Estados Unidos y Canadá a partir del 18 de mayo y la gerente financiera Dhivya Suryadevara dijo que hay señales de que la demanda de autos y camiones se mantiene a pesar de la pandemia.

En teleconferencia de prensa el miércoles, Suryadevara dijo que la demanda ha sido más fuerte en regiones de Estados Unidos donde las ventas de camiones son altas y los casos de coronavirus relativamente escasos. América del Norte es, de lejos, el mercado más rentable de Estados Unidos.

Ford y Fiat Chrysler, los competidores locales de GM, probablemente reabrirán sus plantas el 18 de mayo.

close
search