PUBLICIDAD

Economía

Infonavit: ¿Qué pasa si el acreditado fallece?

Conoce aquí el trámite a realizar

Claudia Valenzuela / El Diario de Chihuahua

martes, 05 marzo 2024 | 11:56

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Los créditos que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuentan con un Seguro por Fallecimiento, con el que se liquida la deuda en caso de que la persona acreditada fallezca, informó el organismo.

 En un comunicado, el Infonavit expuso que, para aplicar este seguro, es necesario hablar al Infonatel (800 008 3900) para generar un número de caso bajo el concepto de autoseguro por defunción.

La persona que realice el trámite deberá proporcionar su nombre completo, un correo electrónico, un número telefónico y el Número de Seguridad Social (NSS) de la persona acreditada.

Una vez que se haya obtenido el número de caso, se debe entrar a la página https://bit.ly/3PupLs3 para subir la siguiente documentación escaneada:

 Identificación oficial (INE/IFE, cédula profesional o pasaporte) y acta de defunción de la acreditada o acreditado. Si no se tiene una identificación oficial de la persona que falleció, se debe entregar un Acta por pérdida de documentos levantada ante el Ministerio Público.

 Si la persona acreditada murió en el extranjero, el acta de defunción debe estar apostillada, además se deberá presentar identificación oficial (INE/IFE, cédula profesional o pasaporte) y acta de nacimiento de la persona que realice el trámite.

 Es importante considerar que, una vez solicitado el caso, se tiene un máximo de 5 días hábiles para subir los documentos, de lo contrario el caso se cancelará de manera automática.

Una vez adjuntados los documentos, nuevamente se deberá llamar a Infonatel (800 008 3900) para solicitar una cita en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.

Acudir a la cita en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) con los documentos en original y copia que previamente fueron escaneados y cargados al portal y una cuenta de correo electrónico para que se pueda mantener informada a la persona, sobre el proceso.

 Si el portal no permite adjuntar los documentos, se puede acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano, y entregar:

1.  Acta de defunción e identificación oficial vigente de la persona acreditada

2.  Acta de nacimiento e identificación oficial vigente de quien realiza el trámite.

En Infonavit todos los trámites son gratuitos así que no caigas en los engaños de falsos gestores o coyotes, que se aprovechan del dolor y apuro de las personas y prometen realizar el trámite a cambio de una comisión.

Únete a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Sólo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Descarga la aplicación o regístrate hoy mismo en app.socioinfonavit.com.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search